Ensayo maltrato de la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MARCA QUE NO BORRA

En los últimos dos años las cifras del abuso sexual son muy altas, casos de violación y abusos por personas conocidas de la víctima siendo las adolescentes entre 12 y 16años las más afectadas.

Cuando una persona usa a una mujer o adolescente en este caso para estimularse sexualmente con fuerza física, presión o engaño se le llama abuso sexual, una mejor definición lahace el movimiento Manuela Ramos, la organización feminista que trabaja para mejorar la situación y posición de las mujeres maltratadas dice que este abuso es una expresión de desigualdades, queafecta en mayor proporción a las mujeres jóvenes entre 12 a 16 años, atentando contra la dignidad y libertad sexual, vulnerando sus derechos.

Esta violencia lleva a unas secuelas físicas que tienden aafectar en la salud integral de la víctima. Estas mujeres quedan tan destruidas que toman actitudes negativas sobre la sexualidad global, poseen temores ya sea con su pareja o “hacia el géneromasculino en general, también el temor a estar solas o al abandono” . Pero estas son “pequeñas” consecuencias o secuelas que deja este maltrato ya que existe algo aun peor como es el embarazo o contraerinfecciones de trasmisión sexual.


La mayoría de los hombres que causan el abuso sexual según Andrés Corson “es porque cuando pequeños estos también fueron victimas de este o desarrollan problemascon su sexualidad” y sienten la necesidad de desquitarse y pasarle este dolor a otras personas y esto se convierte en una cadena ya que desde la antigüedad hemos visto que la violación era una forma deadquirir una esposa; el hombre se limitaba a violar una mujer que le llamaba la atención y luego la convertir de su propiedad.

La sociedad mundial en general va hacia una especie deautodestrucción de los valores y cada día es más frecuente observar comportamientos sociales inaceptables, en vez de evolucionar vamos hacia atrás, hemos llegado hasta el punto de no respetar a nuestro propio...
tracking img