Ensayo Maltrato Infantil

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013

El maltrato Infantil en Colombia

En el presente documento se realizara un análisis sobre un fenómeno que se ha visto durante toda la historia de nuestro país “el maltrato infantil” y se definecomo toda conducta que, por acción u omisión, produzca daño físico o psíquico en una persona menor de 18 años, afectando el desarrollo de su personalidad y otros valores importantes.
Son diversoslos tipos de maltrato infantil que existen como lo son: el maltrato físico, psicológico, abuso sexual, explotación, negligencia, desamparo, riego, abandono etc. A continuación mencionaremos ladefinición de algunos de estos para mayor interés; el maltrato físico hace referencia a la acción no accidental por parte de los padres o ciudadanos que provocan daño físico en los menores de edad, que sonnotorios a la vista. El psicológico es el daño en las áreas afectivo e intelectual del niño como los insultos, las burlas, humillaciones entre otros, que afecta su autoestima. El abuso sexual es cualquierclase de contacto sexual con un niño por parte de un familiar o tutor con el objeto de tener excitación sexual del adulto. La explotación que es el aprovechamiento indebido de la persona y/o trabajodel menor, obteniendo un beneficio económico indebidamente.
Con ellos una serie de signos y síntomas de alarma, como hemorragias, dientes rotos, excoriaciones, fracturas inexplicables, lesiones enlos genitales, depresión entre otros.
A la mano de los tipos de maltratos infantil encontramos los factores o causas dentro de los cuales podemos mencionar, la relación entre los padres (segundasnupcias, padres separados o solteros), relación con el niño que hace referencia a los espaciamientos entre nacimientos o tamaño de la familia, el estrés estructural que son las malas condiciones devivienda, desempleo y aislamiento social, por último el estrés producido por el niño; es cuando se habla de los hijos no deseados, niño problema, difícil de disciplinar, físicamente deforme o retrasado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Maltrato Infantil
  • Ensayo Sobre El Maltrato Infantil
  • Ensayo De Maltrato Infantil
  • Ensayo Acerca Del Maltrato Infantil
  • Ensayo Maltrato Infantil
  • Ensayo Sobre El Maltrato Infantil
  • Ensayo sobre el maltrato infantil
  • Ensayo maltrato infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS