Ensayo Mandela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2016
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
CARRERA INGENIERIA COMERCIAL




















MANDELA DEL MITO AL HOMBRE

En esta película nos muestra un poco de lo fue el largoviajo desde su infancia hasta que se convirtió presidente de Sudáfrica lleno de dificultades que tuvo que pasar el gran líder y el luchador de la paz contra el racismo Nelson Mandela (Madiba).
Se puedeapreciar en esta película como un hombre humilde salió de un pueblo humilde ubicado en la zona de Transkei con grandes aspiraciones y sueños, Mandela se convirtió en uno de los muy pocos abogados decolor que defendía los derechos de la gente de color.
Mandela tras la muerte de uno de sus amigos y el aumento del pasaje de los autobuses para la gente de color aumento sus fuerzas para poder lucharcontra los abusos e injusticia que se impartía sobre la gente de color.
La valentía de Mandela y un grupo de amigos crearon el Congreso Nacional Africano para poder respetar los derechos de la gentede color, pero los militares tras los constantes reclamos con marchas de la gente de color oprimió a esta gente mediante ataques criminales disparándoles a quema ropa e incluso el ataque mediantetanques y armamento de guerra.
El lidezarsgo que asumió Mandela para combatir los abusos inhumanos mediante el Congreso Nacional Africano tuvo sus consecuencias familiares, ya que no le prestaba atenciónnecesaria a su familia misma e incluso con la separación de su primer matrimonio y la separación de su hijo.
Tal vez se pueda decir que su separación fue buena, porque pudo conocer a una mujerllamada Winni era de color que era la única mujer de color que trabajaba en el servicio social, Winni acompaño y compartía los ideales de Mandela.
El Congreso Nacional Africano tras esos abusosinhumanos ya sé que canso de realizar su protesta pacíficamente y decidió atacar mediante atentados a lugares claves o esenciales de la milicia o del gobierno de Sudáfrica.
Tras los ataques establecidos...
tracking img