Ensayo manifiesto humanista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1238 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXION “MANIFIESTO HUMANISTA” EMIR MACHAIN 24-NOV-2009

Voy a permitirme hablar de la religión de una manera muy personal, pues creo que la religión es un problema grande y nos afecta a todos, veo mal que alguien se enriquezca a costa de las religiones, además, las religiones causan muchísimas guerras y problemas.
Desde mi punto de vista la religión es algo que no es útil,puesto que no puedo comprender que alguien escuche la llamada de su dios, ¿a caso son delirios o algo así?, ¿acuden a su dios cuando se sienten perdidos o incapaces de realizar algo? Y es que me hace pensar que la persona que cree es la persona que necesita, como si creyesen por miedo a la muerte. Para una persona que se considera atea, morir es morir y no tendrá que rendir cuentas de lo que hizo envida. Para mí es así, y parece ser que para una persona que no cree le es más fácil pensar en que va a morir algún día. ¿Por qué creer que al morir pasamos a otro sitio? En que se basan para pensar en eso, será a caso porque tienen miedo a perder algo tan preciado como lo es la vida.
Aun recuerdo con asombro cuando mi madre nos explicaban la creación del mundo como un dios que va y crea todo comosi nada hubiese pasado, nos contaba la biblia como un cuento y nos hacían creer que esas eran las “reglas” con las que la vida debía ser vivida, y que si no cumplíamos con ellas no podríamos ir al “cielo”, eso nos decían.
Pero la religión es como la ciencia (en algunos casos), tenemos un ejemplo científico, creo en la teoría del big bang (puesto que ha sido matemáticamente comprobada), pero aúnasí, hasta ahora no se ha podido demostrar si sucedió o no, entonces tendríamos que decirle a los científicos que no se puede creer hasta tener pruebas concretas, es decir, se apoyan distintas hipótesis y después se investiga para ver si puede confirmarse, entonces los creyentes podrían decir que también tienen una hipótesis, la de “que dios existe”.
No menciono a esta teoría (el big bang) de la formacomo actualmente muchos creyentes de diversas religiones lo hacen, pues ellos siguen en la postura de que es algo que no se puede demostrar, yo me refiero a la forma en que los científicos tienen su propia forma de creer.
Me hace pensar que la religión también avanza con el paso del tiempo (avanza conforme a los nuevos descubrimientos científicos que si han podido ser comprobados) y lo hace parano quedar obsoleta. El problema es que con los cambios de creencias se crean muchas contradicciones, si tenemos en cuenta que hace siglos, para la iglesia en esa época la tierra era plana y que el que pensaba que era redonda estaba loco y era condenado a muerte, ¿en dónde quedó esa afirmación?, o que dios creó los planetas y el universo (si tomamos en cuenta que en esa época el universo no era másque la vía láctea) esas contradicciones los creyentes las ignoran porque necesitan creer que hay algo más que esta vida, necesitan creer que su dios los ama y necesitan creer que serán premiados por su buen comportamiento, es algo que parece bastante triste. Queda en evidencia que las religiones pierden credibilidad según se realizan nuevos descubrimientos sobre el origen de la vida.
Para mí,historias sobre el origen de la vida y el universo tuvieron que ser inventadas en ese momento, puesto que no contaban con avances científicos y tecnológicos para explicar las cosas, algo que para mí es lógico. No podemos saber si los personajes que escribieron los manuscritos que hoy en día conforman la biblia explicaban historias mágicas y milagrosas que sucedieron en verdad ó si fueron escritascomo metáforas de vida, tal vez simplemente eran personas exiliadas contando lo que pasaba en ese momento de historia y que con el tiempo esas historias han sido mal interpretadas o manipuladas e incluso impuestas (como si fuesen leyes) a conveniencia de líderes religiosos para tratar de mantener el poder sobre las personas, o quizás simplemente pensaron que nadie entendería sus escritos.
La...
tracking img