Ensayo manipulación de la TV, análisis Los juegos del hambre

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Manipulación de información en la TV.
(Película: Los Juegos del Hambre.)
Yo estoy en contra de la manipulación de información que muestra la televisión en general, ya que se aprovechan de que esun medio de comunicación masiva para darnos cierta imagen de la sociedad y el mundo.
En el caso de los reality shows, toman un grupo de gente y la manipulan para crear situaciones que llamen laatención, tales como peleas, relaciones, amistades, etc, ya que eso es lo que la gente quiere ver. A la gente no le interesa ver lo que vive todos los días. Quieren algo nuevo. En los Juegos del Hambre,toman a este grupo de adolescentes y los hacen pelear entre ellos hasta matarse. La gente más privilegiada del país lo disfruta, ya que no les influye, y la televisión nunca les muestra la pobreza ylas condiciones en que viven los otros distritos.
Los reality shows toman a personas que quieren fama y los transforman en un producto. Algo para vender. Así ganar más rating y más dinero. En el casode la película, crean esta relación entre Katniss y Peeta, ya que de otra manera la gente no se hubiera interesado en ellos y no habrían recibido ayuda. Lo mismo pasa cuando te piden votar por unpersonaje para que se vaya. Todo depende de la imagen que den. Y a veces nos dan una equivocada de cómo es una persona en realidad.
La idea del reality show es mostrar la realidad, lo cual creo que esuna mentira, porque controlan todo lo que pasa, editan las escenas, muestran lo que quieren y manipulan las situaciones, tal como sucede en los Juegos del Hambre cuando Katniss se aleja mucho eincendian el bosque, poniendo en peligro su vida, para que se acerque a los otros tributos, y así generan un conflicto.
En los Juegos del Hambre, este “reality” que crean trata de mostrar a este grupo deadolescentes que disfrutan matándose entre ellos, que les gusta la atención y todo ese mundo fantástico que es el Capitolio, cuando en realidad son solo niños luchando por su vida.
En conclusión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Poder Y Manipulacion Los Juegos Del Hambre
  • Analisis De Los Juegos Del Hambre
  • ANALISIS DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE
  • analisis literario de los juegos del hambre
  • análisis de la pelicula los juegos del hambre
  • juegos del hambre analisis literario
  • Análisis "Los juegos del hambre"
  • Los juegos del hambre. Analisis historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS