Ensayo manos milagrosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO “TU PUEDES HACER LAS COSAS IGUAL QUE LOS OTROS O MEJOR”




















Basado en la película manos milagrosas – la historia de Benjamín Carson (Médico Neurocirujanonacido en Detroit, Míchigan, Estados Unidos el 18 de septiembre de 1951.)

Muchas personas en cualquier parte del mundo viven historias semejantes, en mayor o menor proporción, tal y como la vivió elhoy experto y reconocido a nivel mundial Doctor Benjamín Carson.

Todos los día escuchamos de personas a quienes el hecho de salir adelante ha sido una constante lucha llena de sacrificios, ya seaporque no se cuenta con los medios o con las oportunidades, igualmente vemos que la vida nos trata de desviar del camino que hemos escogido colocándonos obstáculos, sea por actitudes nuestras o porejemplos que nos hacen pensar en nuestra vocación real.

Siempre habrá alguien cerca de nosotros, quién nos oriente y guie por el buen camino, así como lo fue la madre del Dr. Carson, quién aunhabiéndose divorciado y estando enferma y con grandes dificultades económicas, encontró en su fe un apoyo importante para sacar adelante sus dos hijos. Los retos que les propuso y que cumplirían, amplían sucultura.

Suele suceder que alguna vez, algo pase en nuestras vidas, algo que marque definitivamente nuestra forma de ser y actuar y tengamos otra visión, como fue el acontecimiento que cambiaría elcarácter de Benjamín, que pudo haberse vuelto un delincuente y terminar en la cárcel, de no ser por otro amigo, allí aprende, que todas las personas tenemos derecho a pensar diferente, de allí enadelante se convierte en un excelente estudiante, pese a lo que piensan sus compañeros, saca adelante sus estudios, con muy buenos promedios, lo que lo hace ganador de una beca para estudiar medicina enla universidad de Yale, hasta ahí vemos un ejemplo de una persona que pese ser diferente?? a los demás por ser de raza afroamericana, pues en ese entonces el racismo en los Estado Unidos era...
tracking img