Ensayo Manual De Organizacion

Páginas: 21 (5157 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
MANUAL
DE
ORGANIZACIÓN
FRAMG

INDICE

Objetivo de este manual

Antecedentes

Hechos Significativos de la empresa, en orden Cronológico.

Competencia

Misión

Visión

Valores Principales o Propósitos declarados

Normas y Valores

Estructura del Grupo

Organigrama General

Descripción de Puestos y Relaciones

Roles

Recursos

Estatus

Tamaño

OBJETIVO DE ESTEMANUAL

El Manual de Organización es un documento de control administrativo que tiene como Objetivo, orientar al personal de Organización Framg, en la ejecución de las labores asignadas a cada órgano administrativo; asimismo, delimitar responsabilidades, evitar duplicidades e identificar omisiones; además, sirve como instrumento de apoyo para el control, evaluación y seguimiento de losobjetivos institucionales, así como medio de orientación e información al público en general.

El Manual de Organización contiene información relativa a los antecedentes de Organización Framg, su base legal, misión, visión, y organigrama, así como las funciones administrativas, para facilitar su comprensión.

Este manual esta dirigido a todos los empleados de la organización que deseenconocer el funcionamiento organizacional de esta, pero primordialmente al personal de nuevo ingreso, como un medio de integración y orientación para facilitarle su incorporación a las distintas funciones operacionales que ejecutará.

ANTECEDENTES



Inmobiliaria Framg es una empresa que fue fundada desde el año 1980, fundada por la familia Sobrino Bracamontes, de origenespañol.

Inmobiliaria Framg, es una empresa inmobiliaria con más 30 años en el mercado, lo que certifica su experiencia.

Esta empresa, administra edificios de rentas, condominios, renta y vende inmuebles como son: departamentos, casas, locales, oficinas, consultorios, terrenos, etc., con seriedad y profesionalismo.

Integraron un equipo profesional de trabajo, conformado por expertos en lamateria y con el apoyo de las áreas legales, operativas, de mantenimiento y administrativas en general, ofrecemos resultados positivos y de alta calidad en la administración de inmuebles.

Sus principales clientes se ubican al sur de la ciudad, así como sus oficinas para estar cerca de sus clientes y ofrecer un mejor servicio al estar cerca de sus instalaciones.

Hechos Significativos de laempresa, en orden Cronológico.

Inmobiliaria Framg, es Formada en el año de 1980.
En 1985 se une a las siguientes instituciones a las cuales se encuentra asociada:
Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX)
Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI)
Instituto de Administradores de Inmuebles (IAI).
Misma que inmobiliaria Framg, llevo la administración de las mismas.En 1990 inmobiliaria framg se integra a los consejos para trabajar de la mano con las Instituciones como:

Instituto del Fondo Nacional de la vivienda para los trabajadores (INFONAVIT)
Comisión Nacional de la Vivienda (CONAVI).

En 1995, deja la administración su fundador, pasando a manos de un descendiente director del fundador, Ya que la administración y liderazgo siempre se ejerció poruna sola persona.

En el Año del 2003 pasa la administración a otra persona descendiente del fundador en este caso es una persona que estudio para ejercer la educación, y no ha tenido la preocupación por capacitarse en el ambiente administrativo llevando con ello a tener problemas en cuestión de liderazgo que hasta la fecha. Como es costumbre en la cultura mexicana que las administraciones seheredan y las que heredan no buscan crecer.

En el año de 2008, se adquiere un sistema para la administración de los edificio, el cual hasta el año de 2011, se empezó a implementar debido a la falte de experiencia de los administradores, que se les hacía más fácil realizarlo por medio de Excel que manejo de un sistema más sofisticado.

Principales Competencia de Inmobiliaria Framg.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de organizacion
  • Manual de organización
  • Manual De Organizacion
  • Manuales De Organizacion
  • Manual de Organizacion
  • Manual de organizacion
  • Manual De Organizacion
  • Manual de organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS