Ensayo manufactura

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
La manufactura es una actividad importante desde el punto de vista tecnológico, económico e histórico. Desde tiempos muy remotos la manufactura ha sido un tema esencial para el desarrollo de lospaíses, desde perfeccionar herramientas para sobrevivir, hasta ganar la segunda guerra mundial por la aceleración de su producción.

Pero y a que se le llama manufactura:
La manufactura, como campo deestudio en el contexto moderno, puede definirse de dos maneras: tecnológica y económica.

* Tecnológicamente:
Es la aplicación de procesos químicos y físicos que alteran la geometría, laspropiedades, o el aspecto de un determinado material para elaborar partes o productos terminados.

* Económicamente:
La manufactura es la transformación de materiales en artículos de mayor valor, através de una o más operaciones o procesos de ensamble.

Industrias manufactureras
Son empresas y organizaciones que producen o abastecen bienes y servicios, pueden clasificarse como primarias,secundarias o terciarias.

Capacidad de manufactura
Una planta de manufactura consiste en un conjunto de procesos y sistemas (y desde luego trabajadores) diseñados para transformar una cierta claselimitada de materiales en productos con valor agregado.

La eficacia de la manufactura se refiere a las limitaciones físicas y técnicas de la empresa manufacturera y de cada una de sus plantas.Podemos identificar varias dimensiones de esta capacidad y aptitud: 1) capacidad y aptitud tecnológica de proceso, 2) tamaño físico y peso del producto, y 3) capacidad de producción.

* La capacidadtecnológica de proceso de una planta es el conjunto de procesos de manufactura del cual dispone una empresa.
* Limitaciones físicas del producto Un segundo aspecto de la capacidad y aptitud demanufactura es el que impone el producto físico. En una planta con un cierto conjunto de procesos existen limitaciones sobre el peso y tamaño de los productos que pueden manejarse.
* Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sistemas manufactura
  • ensayo manufactura esbelta colombia
  • Ensayo buenas practicas de manufactura
  • Ensayo Gestión Moderna de la Manufactura
  • ENSAYO DE LOS SITEMAS DE MANUFACTURA
  • ensayo manufactura esbelta
  • Sistemas De Manufactura Ensayo
  • Ensayo taller de forja procesos de manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS