Ensayo Mapa para Alcanzar El Exito

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014


Universidad Tecnológica De Honduras

Campus
San Pedro Sula

Clase
Administración de Recursos Humanos II

Catedrático:
Licda. Mercedes Rivera

Tema
Ensayo Al Mapa Para Alcanzar el Éxito.

Integrantes
Nombre # Cuenta
Isis Elena Vasquez 200911330004

Hora y Sección
Clase Online

Fecha de Entrega
Martes 2 de Diciembre de 2014


INTRODUCCIONEl presente ensayo del Libro El Mapa para Alcanzar El Éxito, trata sobre la tarea tan difícil es definir el éxito, ya que muchas veces los seres humanos lo definimos desde una perspectiva equivalente a la riqueza, el poder, el dominio y la felicidad.

Pero el verdadero éxito no es algo que uno trae de nacimiento, adquiere o logra fácilmente, más bien es un viaje que se emprende y que dura todala vida. En un estilo de vida tranquila pero estratégica, y llena de buen humor, durante nuestro caminar por este mundo debemos hacernos participes de una serie de ideas acerca de lo que significa ser exitoso.





























ENSAYO DEL LIBRO EL MAPA PARA ALCANZAR EL EXITO


Existe una simple estrategia para situarnos en el camino hacia el éxito,guiados de principios prácticos que nos preparan para planear nuestro viaje hacia el éxito. Es importante aprender a preparar el equipaje, sobreponerse a los desvíos, incluir a la familia en el viaje, y establecer importantes relaciones profesionales en el camino.

Concepto de Éxito:
La idea de tener éxito es muy variada entre las personas y definitivamente la mayoría de las personas tienen unconcepto equivocado de lo que es el éxito, para algunos el éxito es:

1. Tener buena salud, pero si tuviéramos solo buena salud y nada mas, no se si podría decir que hemos tenido éxito,
2. Para otros la respuesta sobre el éxito cae sobre casi cualquier cosa (mucho dinero, un buen puesto laboral, una buena casa, etc.

Lo importante es cada uno aprendamos a identificar lo siguiente:

¿Cómo vaa alcanzarlo?


Recomendaciones para enfocarnos en el camino de Alcanzar el Éxito:

1. Perspectiva tradicional de éxito:

La mayoría de las personas tenemos un cuadro vago de lo que significa ser una persona de éxito y se parece a algo como esto: La riqueza de Bill Gates, el físico de Arnold Schwarzenegger, la inteligencia de Albert Einstein, la habilidad deportiva de Michael Jordan, o elcorazón de la madre Teresa. Lo importante es que cada uno de nosotros nos sintamos seres especiales tal y como Dios nos ha creado, no debemos de desear cosas que otros tienen, porque esto nos limitara.

2. Perspectiva errónea del éxito

Aun si evita la trampa de pensar que el éxito consiste en ser como otra persona, todavía podría tener un concepto erróneo de lo que es, francamente, lamayoría de las personas lo mal interpreta y lo identifican -por error- con algún logro, con alcanzar una meta o cumplir un objetivo.





Conceptos erróneos más comunes acerca del éxito:

1. Riqueza
Posiblemente, el malentendido más común sobre el éxito es pensar que es lo mismo que tener dinero. Muchas personas creen que si acumulan riquezas, serán exitosos.

2. Un sentimiento especial
Unapersona ha alcanzado el éxito cuando se siente exitosa o feliz. Pero tratar de sentir el éxito es probablemente más difícil que tratar de hacerse rico.

3. Posesiones específicas y valiosas
Piense en el pasado, en su niñez. Es posible que haya habido momentos en los que deseó algo con todo el corazón, y creyó que si lo obtenía, esto haría una diferencia importante en su vida. En el mejor de loscasos, las posesiones son un activo temporal. El éxito no se alcanza ni se mide de esa manera.

4. Poder
«El poder es usualmente reconocido como un excelente antidepresivo de corta duración». El poder suele dar la apariencia de éxito, pero aún así, es solo transitoria. El poder es realmente una prueba de carácter. En manos de una persona íntegra, es un gran beneficio; en manos de un tirano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el mapa para alcanzar el exito
  • El mapa para alcanzar el éxito
  • El mapa para alcanzar el éxito
  • El mapa para alcanzar el exito (ensayo)
  • El arte de la guerra, zaratustra y el mapa para alcanzar el exito
  • EL MAPA PARA ALCANZAR EL ÉXITO
  • El mapa para alcanzar el exito
  • El Mapa Para Alcanzar El Exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS