Ensayo mapas mentales; una imagen vale más de mil palabras

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
MAPAS MENTALES: Una imagen vale más que mil palabras.
Por: Aurelia López Cedillo

En la actualidad la mayoría de las personas desempeñan varios roles, tanto mujeres como varones: casa,trabajo, escuela, empresa, familia, proyectos y hobbies, de manera que el tiempo de cada individuo parecería que se acorta conforme se viven tiempos modernos. Las distancias de trasporte, la junglaurbana, entre otras muchas generan estrés y desconcentración hasta en las más mínimas tareas cotidianas que se desempeñan y la mayoría de las veces es imposible retener todo en la mente y traerlo a lamemoria en el momento preciso.

En cualquiera de las actividades a desempeñar se requiere de organización para una óptima realización y resultados. Cuando esto no siempre es posible con el sólorecurso de la memoria y/o el recordatorio de las agendas, se puede recurrir a un método llamado Mapas mentales en el cual permite plasmar los pensamientos sobre un papel de una manera rápida, efectivay práctica en cualquier lugar donde se encuentre la persona permitiendo el uso de ellos cuando se requiera.

El cerebro humano trabaja de forma asociativa; comparando, sintetizando e integrando; amedida que está en funcionamiento trabaja con ideas y conceptos los cuales se unen conjuntamente, establecen asociaciones entre ideas ya conocidas y las que están en proceso de conocer o asimilaren la memoria. Esto mismo se lleva a cabo a través de los mapas mentales, no dejando todo a la memoria sino que plasmándolo con creatividad a través de grafos en un mapa mental, fomentando laretención de conceptos y el aprendizaje en general.

El Dr. Tony Buzan en su libro “Mapas Mentales” exagera al hablar maravillas con porcentajes asombrosos de su eficiencia y utilidad; pero si bien no esla panacea para todo, ni la llave maestra para una organización perfecta es cierto que tiene resultados tangibles y aún más convincentes cuando es fácil, eficiente, de utilización real y de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Imágen Vale Más Que Mil Palabras
  • Una Imagen Vale Más Que Mil Palabras
  • ¿Una Imagen Vale Más Que Mil Palabras?
  • Una imagen vale mas que mil palabras
  • Una imagen vale mas que mil palabras
  • Una imagen vale más que mil palabras
  • Una Imajen Vale Mas Que Mil Palabras
  • Una palabra vale mas que mil imagenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS