Ensayo maquiavelo

Páginas: 9 (2188 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
DE HUANIDAD
En la actualidad las empresas ve han visto envueltas en una dura competencia nunca antes vista como consecuencia de la saturación de los mercados, los avances en el manejo de la información, la computación y automatización de los procesos, y se dice que muchos de estos efectos son resultado de la globalización. Las organizaciones al buscar ser más eficientes acuden a nuevas formas dehacer las cosas y surgen importantes conceptos de gran importancia como la ingeniería de procesos, el marketing relacional, el coaching, la cultura organizacional, y la planificación estratégica, entre otros.
Pero con un estudio más profundo y retrospectivo bien sea de las empresas, de los Estados, de las guerras, de las religiones, encontramos que todos estos conceptos siempre han estadopresentes de una u otra forma en el desarrollo de las sociedades.
En el espíritu humano aparece la necesidad de cambio, como un motor en las diferentes sus actividades bien sea por la condición de nómadas, de cazadores o de exploradores que reinó al hombre primitivo durante millones de años y está arraigado en nuestra información genética y en el cerebro primitivo del hombre. Este espíritu de cambio asu vez genera una condición de inconformidad en donde el hombre nunca encontrará la felicidad absoluta y sus necesidades no estarán saciadas por completo. De esta manera podemos ver como se hace presente o necesaria una adecuada orientación sobre el mejoramiento continuo, su desarrollo personal, satisfacción. Así vemos como a través de la historia el hombre siempre ha estado en un constantemejoramiento, día a día, paso por paso, un cambio constante, creando herramientas que faciliten su supervivencia, construyendo paso por paso y generando nuevos avances que poco a poco conducen a la humanidad hacia un nueva etapa llena de nuevas y mejores formas de hacer las cosas y a su vez con nuevos problemas por resolver y nuevos retos que superar.
Innovascion
Los grandes cambios de la historia dela humanidad han tenido su origen en los avances tecnológicos, y los ejemplos más palpables. Un ejemplo de esto es la imprenta, el automóvil, aviación, la telefonía celular, la informática, el código de barras, y así un número inagotable de inventos, artículos o sistemas que hacen más eficiente nuestro trabajo.
Estos avances tecnológicos pueden tener su origen con el mejoramiento continuo quesurge paso a paso, en el corto plazo. Pero también pueden ser grandes avances con descubrimientos totalmente nuevos que traen grandes beneficios, sus efectos se verán en el corto plazo pero su duración y los beneficios obtenidos serán para un mediano y largo plazo y se caracterizan por ser o lo que llamamos innovación.-----------
En este procesos es como característica innata de hombre aparece elsurgimiento oooo de y necesidadddd de agrupación de acuerdo con objetivos comunes seguidos por los miembros del grupo. En este proceso surgirán líderes que cuentan con ciertas características y cualidades gracias a las cuales tiene la capacidad de orientar y ordenar a los demás miembros del grupo para que puedan lograr satisfacer las diversas necesidades del grupo.
Actualmente las diferentesempresas están orientadas hacia las corrientes que retoman la dimensión humana como punto de desarrollo y progreso para sus organizaciones. Varios elementos son importantes para que ser trabajados al interior de las organizaciones como el liderazgo, el trabajo en equipo, los valores, identidad, compromiso, motivación, innovación, etc.
Estos conceptos fueron trabajados a lo largo de la historia aunquelos contextos eran diferentes. Desde los Egipcios, Sun Tzu, Maquiavelo, Napoleón pasando por Maslowoooooooooooooooo y parece que nuevamente toman fuerza en las empresas actuales después de haber vivido una etapa industrial en donde la productividad los resultados y la producción parecía ser lo más relevante y aquello que recibía la mayor atención en las empresas.
El hecho de que se generara una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo maquiavelo
  • Ensayo De Maquiavelo
  • ENSAYO MAQUIAVELO
  • Ensayo Maquiavelo
  • Ensayo De Maquiavelo
  • Ensayo maquiavelo
  • maquiavelo ensayo
  • Ensayo De Maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS