ensayo maquina de computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1231 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución de las Computadoras
Introducción:
Desde que el hombre apareció en la tierra y se hizo sedentario tuvo necesidad de manejar información para representar fenómenos intercambiar objetos contar y porque no decirlo, para transmitir anécdotas importantes a sus predecesores de ahí el surgimiento de las pinturas rupestres. Por tal motivo el primer instrumento de conteo que el hombre utilizofueron los dedos de su mano. Los dedos de las manos fueron utilizados para manejar cantidades muy pequeñas éste método era efectivo pero no muy práctico, ya que si la cantidad que se deseaba manejar superaba en número los dedos de su mano, su instrumento de conteo quedaba obsoleto.
Es por tal motivo que el hombre ha tratado de usar fuerzas y artefactos de diferente tipo para realizar sus trabajos,para hacerlos más simples y rápidos. La historia de artefactos que calculan computan se remontan muchos años antes de Jesucristo.
Así invento otro método para guardar información que curiosamente fue una adaptación del primero, es decir, como el número de dedos se limitaba a diez, opto por representar cada dedo por medio de una línea pintada en un árbol, piedra, vara o piel seca de animal. Paracontar con esta nueva herramienta, el hombre colocaba conjuntos de cuatro líneas atravesadas por otra para así formar manos de información.
Conforme el hombre acumuló riquezas y se asoció con otros hombres, tuvo la necesidad de inventar un sistema para poder contar, y por esa época, hace unos miles de años, es por donde tenemos que comenzar a buscar los orígenes de la computadora.
Y es así como lanecesidad de contar, el cual no es otro término más sencillo y antiguo que computar llevó al hombre a la creación del primer dispositivo mecánico conocido, diseñado por el hombre para ese fin, surgió la primera computadora el ábaco.
Dicho artefacto en la forma que se conoce actualmente fue inventado en China unos 2500 años A.C, mas o menos al mismo tiempo que apareció el soroban, una versiónjaponesa del ábaco. El ábaco fue utilizado por las civilizaciones precolombinas y mediterráneas como el lejano oriente y es así como a finales de la edad media los mongoles introdujeron el ábaco en Rusia.
Generaciones:
Primera Generación:
Constituyen la continuación inmediata de los prototipos en las universidades estadounidenses e inglesas. Aunque aún no habían sentado plaza en el mundo moderno puessus compradores no estaban preparados ya se técnica como psicológicamente para poder utilizarlas por lo que se explica que los primeros aparatos fueran orientados a aplicaciones científico-militares. Pese a lo cual se debe recalcar que se produjeron grandes errores de cálculo relativos a previsión de ventas pues las firmas constructoras no tuvieron en cuenta el uso masivo de la computadora enempresas comerciales.
Características de la primera generación:
Construcción basada en tubos de vacío.
Gran tamaño, para albergar una de estas se necesitaba un edificio.
Gran cantidad de energía para funcionar.
Gran cantidad de calor al funcionar por lo que sus sistemas de enfriamiento eran costosos.
Usuarios eran científicos.
Segunda Generación:
Durante la década de 1950 comenzó a vislumbrarse elfuturo de las computadoras, y las grandes corporaciones estadounidenses tomaron confianza en el porvenir comercial del nuevo sector económico de la informática, así como el lanzamiento de la producción en serie. Una vez descubierto el transistor como sustituto de la válvula de vacío significó un verdadero impulso que permitió acrecentar la potencia y la velocidad de las ya anticuadas computadoras dela primera generación.
El transistor permitió construir computadoras más poderosas, más confiables y menos costosas las cuales podían ocupar menos espacio y producir menos calor. Dichas computadoras eran instaladas en cuartos especialmente acondicionados con aire.
Las computadoras de esta generación eran utilizadas para realizar cálculos científicos y de ingeniería como por ejemplo la solución...
tracking img