Ensayo marco logico en economia ambiental

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Marco Lógico – Diseño –Ejecución

El Marco Lógico es una herramienta de trabajo que facilita al evaluador ,ya sea en individuos grupos u organizaciones evaluar el comportamiento que sedesarrolla en las etapas sistemáticas ,permitiendo ver de forma lógica los objetivos o presentar por casualidad. Asimismo ,sirve para evaluar si se han alcanzado los objetivos de un programa y sus relacionesde casualidad .
La matriz de marco lógico que se elabora para efectos de la evaluación debe reflejar lo que el programa es en la actualidad. Si bien muchos programas no han sido diseñados con elmétodo del marco lógico. Se debe realizar un ejercicio de reconstrucción de los distintos niveles y objetivos del programa ( fin, propósito ,componentes) e indicadores de los resultados que permitanmedir el nivel de logro alcanzado para la reconstrucción o estructura continua.
Desde el punto de vista que el marco lógico nos ayuda a evaluar aspectos a mejorar o si es necesario fortalecer elconocimiento profesional , modificar las políticas que permita la nueva estructuración del sistema o modelo dado en el análisis de involucrados , todos debemos ser consientes que la población que seencuentre en este esquema u organización diferencia el comportamiento en el árbol de problemas u objetivos a dar sin embargo el que mas puede afectar seria el plantear alternativas de solución ,dado quedependiendo lo que se haya identificado a nivel global permitirá pensar en una posible solución.
Este sistema puede crear responsabilidad, compromiso y propiedad con aquellas situaciones que se lepresenten en su vida diaria mas allá de un deber , pero considero que se debe tener en cuenta como factor primordial a las partes del proyecto :
* La responsabilidad de todas las partes involucradas enel proyecto .
* Roles definidos para todas las partes ,involucradas división de trabajo y responsabilidades.
* Realismo, objetivos posibles , cumplimiento de metas claro y especifico ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO MATRIZ DE MARCO LOGICO
  • ENSAYO MARCO LOGICO
  • Ensayo Marco Logico Bsc
  • Ensayo sobre economía ambiental
  • ENSAYO DE ECONOMIA AMBIENTAL
  • ENSAYO DE ECONOMIA AMBIENTAL
  • Marco Logico, PROYECTO AMBIENTAL
  • MARCO LOGICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS