Ensayo marianela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marianela es una historia donde se combinan las clases sociales, la belleza interna y externa y el amor. Amor es un sentimiento intenso del ser humano que necesita y busca el encuentro y unión conotro ser. En la película enseñan como Pablo al principio decía “amar” a Marianela pero luego de ver a Florentina queda fascinado con ella y se olvida de Marianela por completo. El está mal porque cuandolas personas dicen que aman a alguien de verdad no pueden de un día para otro cambiar su punto de vista. Cuando Pablo le decía a Marianela que la amaba al principio el de verdad la quería pero cuandologra ver queda tan asombrado por la belleza de todo que olvida a Marianela pero el todavía la amaba ya que al final se puede observar como el al cogerle la mano a Marianela reacciona inmediatamente.Marianela sentía un gran amor hacia Pablo pero luego de que Florentina hablo con ella, ella pensó que Pablo la había olvidado por completo. Después de eso ella se deja morir en el bosque por amor.Se podría decir que el medica Teodoro y Cepilin eran los únicos que amaban a Marianela por lo que ella era.


La belleza es un sentimiento relativo. Existen 2 tipos de belleza: la interna y laexterna. La interna es todo lo que tenga que ver con los sentimientos y todo lo que las personas piensan. La externa es la belleza que se puede ver. En Marianela la belleza externa es expresada porFlorentina y la interna por Marianela. También en la novela se crítica como la gente solo ve la belleza externa y no la interna y siempre critican la externa. Pablo al principio de la novela (cuando eraciego) podía ver la belleza interna de las personas pero cuando recupera la vista solo ve la belleza externa. El doctor Teodoro y Cepilin son los únicos que ven a Marianela por fuera pero también ver lobella que ella era por dentro.


Las clases sociales son la clasificación de: rico pobre o clase media. En la novela Marianela se expresan las clases sociales cuando se podía ver como vivían los...
tracking img