Ensayo mario pani

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
Mario Pani Darqui
Por: Sergio Iván Serrano López.

Mario Pani se formó como arquitecto en Francia en la universidad ; Acole des Beaux-Arts de París. Y es en 1934 cuando, a la edad de22 años, recibe su título, Fue una gran promotor de las ideas de Le Corbusier en México. Su legado abarca 136 proyectos en los que abordó todas las tipologías: viviendas, escuelas, edificiospúblicos, hospitales, hoteles, oficinas, edificios comerciales, aeropuertos, planes urbanos. Por eso nos enfocamos en este arquitecto ya que sus ideologías urbanas trajeron a México una nueva mentalidad urbanapromoviendo el los edificios multifamiliares por primera vez, lo cual no fue aceptado por la sociedad mexicana tan fácilmente, esto hasta nuestro punto de vista es completamente aceptable ya quetraer ideas de una cultura deferente a otra obliga a rechazarla porque obligar a una nueva forma de vida es incómodo y difícil de aceptar.
Sin embargo el traía un estandarte muy importante queconsideramos fue de gran apoyo en su carrera, su padre Arturo Pani Arteaga cónsul en Francia además que su familia era de gran peso político en México, esto le facilito a Pani en el aspecto que los proyectosapuntaban a el, dejando en claro que era muy bueno en su profesión y traía ideas nuevas innovadoras y sabia vender sus proyectos.
El proceso de urbanización se aborda a partir de su relación con ladistribución de la población el territorio. La distribución heterogénea de la población en el territorio se produce y organiza en función de la característica económica, social, política y culturalexistentes, así como las que impone el medio físico natural y artificial. El desarrollo urbano de la ciudad de México sufría asentamientos continuamente y provocaba una gran problemática, necesidades deviviendas dignas y confortables, Pani al parecer tenía la solución, basándose en las metodologías y los principios de “Le Corbusier” ahora mencionaremos algunos de esos proyectos que fueron de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mario pani
  • Mario pani
  • Mario Pani
  • Mario pani
  • Mario pani darqui
  • El arte de hacer ciudad mario pani
  • Mario pani
  • Mario pani

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS