Ensayo marketing mix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo general de la materia Marketing Mix
Luis Angel Vega Saucedo
DNM 4°B

El Marketing Mix desde sus comienzos ha tenido varias conformaciones de factores o variables que cualquier empresa puedemodificar dentro de su entorno. Existen las 4 P´s que son los más actuales conceptos que conforman al Marketing Mix pero también están las 5 C´s, las 4 C´s, la forma extendida del Marketing Mix yotras variables de marketing como; el de guerrilla, glocal, etc. que le dan al marketing, mas amplio numero de opciones para una selección de técnicas que puedan cumplir mejor con los objetivos de laempresa o negocio y den una mejor vista de las posibles estrategias a desarrollar para los fines convenientes.
Una herramienta que no esta fuera del marketing pero que sirve para una función especificade ubicar a nuestro posible mercado real y potencial se llama segmentación. Esta herramienta mercadológica, consiste en desarrollar estratégicamente con ayuda de la investigación, una selección decaracterísticas especiales con las que se supone cuentan las personas de un mercado, al cual se enfocan nuestros esfuerzos en cualquiera que sea el ámbito de nuestras actividades, tal recopilación devariables nos guiaran a localizar geográfica, social, económica y psicológicamente a nuestro target. El mercado después de ser segmentado a favor, ahora se encontrara en condiciones que las empresaspuedan modificar, ya que la empresa podrá acaparar las actividades de su mercado seleccionado por ser sus más acercados proveedores de satisfacción.
La mercadotecnia puede ser un área sobre la cualse pueden invertir recursos para el crecimiento de una empresa en general después de que se sabe de sus beneficios cuando se aplica de una manera adecuada pero es cuestionable el dejar de lado losesfuerzos en esta rama, si se considera que ninguna de sus variaciones, herramientas, técnicas etc. son necesarias o aplicables para las causas fundamentales de la empresa.
Por ultimo, pienso que la...
tracking img