Ensayo Marques De Sade

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL
DELEGACIÓN REGIONAL EN BAJA CALIFORNIA
JEFATURA DE SERVICIOS DE PRESTACIONES MÉDICAS
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN Y ENLACE INSTITUCIONAL
ESCUELA DE ENFERMERÍA EN TIJUANA
INCORPORADA A LA UABC



ASIGNATURA
Desarrollo Humano

TEMA
Ensayo y análisis: Letras prohibidas: El Marqués de Sade

GRUPO
Séptimo Semestre

DOCENTE
Lic. Eduardo Mojarro Ruvalcaba

ALUMNAPérez Méndez Karla Jazmín



Tijuana Baja California 22 de Septiembre de 2015
LETRAS PROHIBIDAS: EL MARQUES DE SADE
En la sociedad actual vivimos bajo una sociedad que por un lado reprime conductas “anormales” o que no caben dentro de lo “moral”; sin embargo por otro lado hay una permisiva mayor y menor pudor en cuanto al ámbito sexual que el que había hace algunos años. Por lo que es interesanterealizar un análisis relacionado a éste tema.
A diferencia de lo que se suele pensar al momento de iniciar la vida sexual, para muchas personas existen muchas maneras de conseguir el placer y van mucho más allá del simple contacto con una persona o con nosotros mismos. El sexo es uno de los más grandes tabúes alrededor del mundo entero, pero más aún si se trata sobre el tema de las parafilias. Haypersonas que creen que hay un manual sobre gustos sexuales, pero la realidad es que no hay nada escrito.
La película en cierta parte nos hace reflexionar sobre el tema de las parafilias, para entrar un poco en el tema una parafilia es básicamente un tipo de comportamiento, una experiencia caracterizada por un acto sexual en donde el placer o el orgasmo se consigue fuera de los límites de lasrelaciones sexuales convencionales. El comportamiento suele implicar fetiches sexuales y tanto la excitación como la gratificación sexual del individuo depende del fantasear y/o practicar actos sexuales atípicos para algunas personas y en muchos casos extremos. Esta serie de comportamientos sexuales son considerados, en mayor o en menor medida, extraños e irregulares en un momento y lugar determinado dela historia. Con el paso del tiempo, estos comportamientos van variando en cuanto a su concepción social y hoy en día, algunos son ahora considerados normales pero que siglos atrás eran vistos con desprecio.
El presente trabajo trata de un hombre que se atrevió a romper todo tipo de paradigmas y límites; algunas personas dirán que era un hombre pecador y sin moral; y hay quienes piensan que elmarqués de sade fue alguien que vivió lo que todos de alguna forma querían vivir.

Creo que para empezar a explicar mi análisis sobre esta historia tendré que comenzar definiendo algunos conceptos que causaron interés al momento de ver la película y que estaré narrando, por ejemplo la palabra perversión que se retoma mucho en la película. La palabra como tal se define como la acción y lasconsecuencias o los resultados de pervertir. Dicho verbo, a su vez, se refiere a alterar el buen gusto o las costumbres que son consideradas como “sanas o normales”, a partir de desviaciones y conductas que resultan extrañas.
El Marqués de Sade pasó a la historia por ser quien dio origen a la palabra y actualmente considera como una parafilia al sadismo (derivado, al igual que sádico (a),) alude, engeneral, a la obtención en una persona de placer derivado del dolor de otra persona. Aunque la obra literaria del marqués de Sade tiene connotaciones principalmente sexuales, el sadismo no tiene un carácter exclusivamente sexual.
Cuando el sadismo tiene carácter predominantemente sexual es una parafilia, y consiste en una forma de obtener excitación y placer sexual causando dolor físico o humillación.El sadismo implica impulsos sexuales y comportamientos que implican actos reales, con o sin el consentimiento de la víctima, en los que el sufrimiento psicológico o físico y la humillación del sujeto sometido es lo que genera la excitación sexual.
Dentro de las actividades que practicaba el Marqués de Sade encontramos el sadismo (le gustaba azotar y flagelar a las mujeres, en algunas ocasiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un ensayo psicologico del marques de sade
  • Ensayo Julieta Marques de Sade
  • El marqués de sade
  • EL MARQUES DE SADE
  • El marqués de sade
  • el marqués de sade
  • Márques de Sadé
  • Marques de sade

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS