Ensayo marquetin verde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing Verde

El MARKETING VERDE
Rama de la mercadotecnia que busca equilibrar los intereses de la empresa y del consumidor con los intereses de la ecología y el desarrollo sustentable. Estefue el concepto de marketing verde que Shethb y Parvatiyar introdujeron en la década de 1980 y principios de 1990. Este término surge como respuesta a la consciencia mundial ante un evidente yprogresivo deterioro ecológico. Actualmente también se le conoce de muchas formas, como: Marketing Ecológico y Marketing Sustentable, Mercadotecnia verde.
Donald Fuller (Sustainable Marketing,Managerial-Ecological Issues) lo definió y amplió el concepto como el “proceso de planear, implementar y controlar el desarrollo del precio, la promoción y la distribución de productos de manera que satisfaga lasnecesidades del consumidor y los objetivos de la organización y que al mismo tiempo el proceso sea compatible con el medio ambiente.” Y la American Marketing Association define Green Marketing como“el marketing de productos que son seguros para el medio ambiente”. Además el marketing verde incorpora actividades como: modificaciones al producto, el proceso productivo, cambios en el empaquetadoy en la comunicación.
Para P. Kotler, el Marketing Ecológico surge del Marketing Social, situándolo como mediador entre los intereses individuales y el interés público. Gran número de profesionalesdel Marketing, reconocen la complejidad de una correcta aplicación del Marketing Verde, debido a su mayor dificultad que el Marketing convencional, pues requiere de nuevas estrategias que suponencambios esenciales relacionados con la definición de ‘lo verde’, el desarrollo de productos ecológicos y comunicarlos de forma que sean creíbles e impactantes.
El proceso de adaptación comenzó adesarrollarse notablemente en los países industrializados a finales de los años sesenta, y tomó fuerzas en 1972 en la Conferencia de Estocolmo, y de la aceptación por la OCDE, en la misma época, del...
tracking img