Ensayo martes con mi viejo profesor

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
¿Cuándo estamos listos? Sería la pregunta que yo haría a una persona que ha podido enfrentarse a lo que mucha gente le suele temer, ¿estamos completos? o siempre nos va a faltar algo?; en esta obra se demuestra que tanto se puede aprender de una persona, aunque sea una sola vez por semana, los martes eran los días más esperados para Mitch ya que en esos días se creaban una mágica atmósfera entreél y su profesor Morrie, con una conexión espiritual, en donde comparten ideas y reflexionan sobre diversos temas, como el dinero, los valores, la familia, el perdón, la vejez , la muerte y sobre todo el amor.
¿Qué sería de nosotros sin Morrie?… seguiríamos siendo ignorantes con el alma, con nosotros mismos, viviendo cada día en una monotonía.
¿Una amistad? Que maravilloso sería contar con unaamistad que a pesar de todo te soporta y te enseña; el valor de la amistad ¿Cómo se puede medir? Será que la confianza, la lealtad y la honestidad son los elementos más importantes para una. Qué pasa con el dinero, las fiestas, con ellas también te llenas de amigos o no???
El arrepentimiento y el pedir perdón es lo mas difícil que uno puede hacer, para mi punto de vista, la vida está llena deerrores, en donde no somos lo suficientemente valientes para aceptarlos.
Estas son unas de las pocas cosas que nos enseña Morrie a través de Mitch, como Sócrates a través de Platón, en esta obra nos demuestra que no se bebe
Seguramente Mitch es el nuevo entrenador y todos nosotros sus jugadores, ya que todos nosotros necesitamos a una persona que nos enseñe y nos muestre un camino diferente, o talvez no un camino diferente, sino una forma diferente de caminar sobre el camino que todos llevamos y todos seguimos que es la vida, y como disfrutarla.
Esto es un poco de lo que nos muestra este libro, una experiencia diferente a cualquier otra, es algo tan simple y tan compleja a la vez la vida que en cualquier momento se puede ir, tan fuerte y tan frágil el alma de una persona, y que el amor esla fuente de todo lo maravilloso que pueda existir en este universo.

Desarrollo:

En esta obra Mitch nos enseña algo que muy pocos podemos aprender o saber, y no porque el mismo lo haya hecho, si no porque lo dejaron aprender, que tan necesario puede ser un maestro, todos pasamos materias, grados, ciclos escolares, escuelas y nos olvidamos de aquellas personas tan importantes que nosenseñan y nos guían durante una gran parte de nuestra vida, todos prometemos que los vamos a seguir viendo, que siempre vamos a seguir con ustedes, no los olvidaremos, pero al pasar algo de tiempo nos olvidamos de ellos como nos dice Mitch al principio, que raro, no hagas promesas que no puedas cumplir, ya que el ni se acordaba de su maestro, su guía durante la carrera, aun a sabiendas de que se lo habíaprometido. Después de mucho trabajar y encontrar una estabilidad social y económica nos podemos dar cuenta de que Mitch aún no se encuentra estable con su alma, el se caso con quien llevaba siete años de novio y como todo en la vida, que llega de manera inesperada, volvió a ver a su maestro en la tele, aunque de una forma un poco mas demacrada por la enfermedad que tiene su maestro, ya que elreportaje era sobre su misma enfermedad, cómo evoluciona esta misma y afecta el organismo y el cuerpo.
Mitch nos enseña que su maestro a pesar de la grave enfermedad que sufría, todavía podía mostrar su gran conocimiento, siempre siendo filosófico cuando habla, y con un gran entusiasmo por la vida, o lo que le quedaba de ella. Cabe señalar que cuando Mitch decidió visitarlo, no se sentía muy seguro,fue a partir de la primera visita que volvieron a ser entrenador y jugador. Que experiencias le podría contar una persona que no importaba lo que dijeran ni lo que pensaban cuando lo veían, Mitch y Morrie decidieron verse todos los martes, así esos días Mitch aprendería, no de un conocimiento en sí para una materia, sino de las experiencias de la vida, los valores y lo más importante de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Martes Con Mi Viejo Profesor
  • Martes con mi Viejo Profesor ensayo
  • Ensayo "Martes Con Mi Viejo Profesor"
  • Martes con mi viejo profesor ensayo
  • Martes Con Mi Viejo Profesor Ensayo
  • Ensayo Martes con mi viejo profesor
  • Ensayo sobre martes con mi viejo profesor
  • ensayo sobre martes con mi viejo profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS