Ensayo mas macromoleculas

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Macromoléculas
Las moléculas son partículas formadas por la un conjunto de átomos ligados mediante una unión llamada enlace. En la naturaleza existe un incontable número de moléculas (miles demillones). Las que vamos a estudiar ahora se denominan macromoléculas.
Las macromoléculas son moléculas relativamente grandes y de un peso molecular elevado. Son el componente clave de cualquierorganismo vivo y forman parte de cada una de sus células . En Ciencias Naturales vamos a estudiar un grupo especial de macromoléculas llamadas biomoléculas que constituyen a todos los seres vivos.Una biomolécula está constituida principalmente por Carbono (C), Hidrógeno (H), Oxígeno (O), Nitrógeno (N), Fósforo (P) y Azufre (S).
Los tipos principales de macromoléculas son las proteínas,formadas por cadenas lineales de aminoácidos; los ácidos nucleicos, DNA y RNA, formados por bases nucleotídicas (purinas y pirimidinas), los polisacáridos, formados por subunidades de azúcares y loslípidos formados por glicerol, ácidos grasos o colesterol
Carbohidratos, hidratos de carbono o glúcidos
Los glúcidos son moléculas compuestas en su mayor parte por átomos de Carbono (C), Hidrógeno(H) y Oxígeno (O), su función es producir energía.
En la naturaleza se encuentran en los seres vivos, formando parte de biomoléculas aisladas o asociadas a otras como las proteínas y los lípidos.Existen diferentes tipos de Carbohidratos, los que están formados por una sola unidad de azúcar se llaman Monosacáridos (glucosa, fructosa y galactosa), los que se forman por la unión de 2monosacáridos se llama Disacáridos(sacarosa, maltosa, lactosa) y los que están formados por millones de unidades de azúcar se llaman Polisacáridos(almidón y celulosa).
La glucosa (que producen las plantasen la fotosíntesis) es un Monosacárido. La Fructuosa (azúcar presente en las frutas) también es un Monosacárido.
El azúcar de mesa es un Disacárido formado por los Monosacáridos Glucosa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de macromoleculas
  • Ensayo Uno Mas
  • ensayo no mas
  • Ensayos Y Más
  • ensayo de MASAS
  • Ensayos Y Mas
  • Un Ensayo Mas
  • un ensayo mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS