MASCARAS MEXICANAS
Ensayo "Mascaras Mexicanas" Por Octavio Paz
"Máscaras mexicanas"
Corazón apasionado
disimula tu tristeza
En este capítulo, Octavio Paz, nos trasladaa una realidad mexicana de cómo es el Hombre Mexicano, en que se basa para ser como es y sus argumentos que da para comportarse de esta manera.
Con un toque dehermetismo pero realidad cruda respecto al comportamiento del “macho mexicano”, nos explica las actitudes que tomamos los mexicanos con las demás personas y con nosotros mismos; parade esa manera ocultar, proteger, y cerrar nuestra intimidad.
Explica del porque es tan importante para la mayoría de los hombres mexicanos las acciones que el nombracomo: “no rajarse”, “no echarse para atrás”, en resumen tomar a actitudes que no les permitan ser cobardes, ya que esto significa que penetren en su intimidad y escavaren la intimidad de cualquier ser humano puede hacer que se vean más débiles ante la sociedad y esto facilitaría a los demás la oportunidad para lastimarlos o dañarlos
Unhombre no puede contarle ya sea intimidades u otras cosas a otro hombre ya que esto significa que se abre, y este siente que se vendió a esa persona, ya que él sabe cosas deél. Sin importar a que se dedique el hombre; se encierra y se aleja de todos y de sí mismo. Siente que una mirada con el vecino puede desencadenar una serie de sucesos. Elhermetismo es un recurso que utilizan debido a que consideran peligroso el medio en que viven, lo que se justifica por la historia mexicana y como habían sido mas de unaves puestos en el descubierto y sometidos por otros. Esto los obligan a cerrarse y lo compara con las plantas de la meseta que acumulan sus jugos tras una cáscara espinosa [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Ensayo mascaras mexicanas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Mascaras-Mexicanas/758860.html

MLA

"Ensayo mascaras mexicanas" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Mascaras-Mexicanas/758860.html>.

MLA 7

"Ensayo mascaras mexicanas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Mascaras-Mexicanas/758860.html>.

CHICAGO

"Ensayo mascaras mexicanas." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Mascaras-Mexicanas/758860.html.