Ensayo matanza de animales marinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Sinaloa
Facultad de Contaduría y Administración

Ensayo:

“Matanza de animales marinos alrededor del mundo desde 1998 hasta la actualidad”

El presente trabajo trata de hacer conciencia sobre la extinción de animales marinos por causa del hombre y su sed de mantenerse económicamente a costillas de indefensos sin protección.

Presentado por:
Bustillo ClarosCristina

Ante el profesor:
DR. Hector E. Gaxiola Carrasco

Culiacán, Sinaloa 18 de Diciembre de 2009
Índice

1. Habitad de animales marinos
a. Tipo de Ballenas
Características
Migración
Reproducción
b. Focas
c. Narval
2. Ballenas en Pelígro
3. Causas de Extinción
a. Contaminación
b. Cultura
c.Sustancias Químicas
d. Las embarcaciones
e. El Hombre
f. Otras

4. Otros animales marinos

5. Ambientalistas en Oposición
6. Formas de protección
7. Conclusiones
8. Anexos
9. Bibliografía
10. Otras Fuentes

Habitad de animales marinos

Los mares, costas, lagos y todo espacio amplio donde haya agua son el hogar donde viven los másinmensos y maravillosos animales marinos que desde el principio existieron y a los cuales el hombre les esta quitando su espacio. Para empezar y darnos una idea de la importancia que se debe a este tema, se comenzará describiendo la variedad de las ballenas junto con otros animales marinos, que están en las mismas condiciones de extinción por causas hoy en día ya no solo del hombre, sinomúltiples.

Ballena Gris:
Las ballenas grises se caracterizan por tener una boca muy grande con unos profundos surcos (como zanjas) en su garganta. No tienen una aleta dorsal al igual que todas las ballenas, pero tienen unas pequeñas espinas dorsales en su espalda o dorso. Sus “barbas” ((donde está la garganta más o menos)) son cortas pero muy gruesas para poder filtrar e ingerir su pequeña comidaconstituida por plancton, krill y otros pequeños peces. Las ballenas grises llegan a medir 13 m, son de tamaño mediano (El Equipod: 2006).
Según la pagina Kuyimá (2009) La población oriental de ballena gris empieza a migrar del Mar de Bering a Baja California hacia finales de octubre. Toman entre 5 y 8 semanas para llegar a las lagunas de San Ignacio y Ojo de Liebre y a Bahía Magdalena, ((En ellaspermanecen desde mediados de diciembre hasta finales de abril, aunque machos adultos y hembras sin cría comienzan su retorno a las ricas aguas polares hacia fines de febrero.)) que han usado desde tiempos inmemoriales para su procreación y crianza. Las nuevas mamás y sus crías normalmente permanecen en las lagunas hasta el mes de abril.
La mayor reproducción de estas ballenas de da al llegar alas lagunas, alrededor de la Navidad, porque al parecen las aguas cálidas, protegidas y más salinas que las del océano adyacente resultan un ambiente muy propicio para las crías al nacer y sus primeros meses de vida. Los ballenatos nacen de cola, miden aproximadamente 4.5 metros y pesan alrededor de 0.9 toneladas métricas. Las madres amamantan a los ballenatos durante seis a ocho meses. Una vezque una hembra alcanza la madurez sexual alrededor de los ocho años de edad, es capaz de parir un ballenato una vez cada dos años.

Ballena Franca:
Douglas H. (2008, octubre) escribe en su artículo sobre las ballenas francas glaciares, Son otro tipo de ballenas que se nombran del atlántico Norte, se alimentan en la Bahía de Fundy, entre Maine, New Brunswich y Nuevo Escocia. Presentan una cabezaroma con enormes hileras de barbas, cuerpo grueso, azul oscuro, con manchas blancas en la parte ventral, y carecen de aleta dorsal. Se alimentan de plancton y tienen 1 cría cada tres o cuatro años.

La ciencia llama a estos animales Eubalena glaciales, ((“la buena o la verdadera ballena de los hielos”)). El nombre común que le dieron los balleneros es ballenas “francas” debido a que nadan...
tracking img