ENSAYO MCDONALD S

Páginas: 7 (1566 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015
ENSAYO
TEMA:
RAY KROC Y LA HISTORIA DE McDONALD’S

INTRODUCCION

McDonald's es una cadena de restaurantes de comida rápida. Sus principales productos son las hamburguesas, papas fritas, menús para el desayuno, refrescos, batidos, helados, postres y, recientemente, ensaladas y fruta. En 2014 atiende aproximadamente a 58 millones de clientes al día en 33 000 establecimientos en 119 territoriosy países alrededor del mundo. La cadena emplea a 1,7 millones de personas. En la mayoría de los restaurantes se han incluido distintas áreas con juegos para niños.

En 1940, los hermanos Dick y Mac McDonald decidieron crear la empresa, introduciendo la comida rápida 8 años después. Pero su mejor momento fue en 1955 con la primera franquicia, asumida por el ejecutivo Ray Kroc, que por medio de éstase hicieron conocer.
Ésta empresa es de tipo privada, en el mundo de la industria es de clasificación restaurante, su sede central se encuentra en Oak Brook, Illinois, Estados Unidos y es de ámbito mundial








Los arcos dorados una legendaria franquicia que se inició con un polémico contrato entre un par de innovadores hermanos y un esforzado vendedor.
En 1954 Estados Unidos está en francoprogreso existen 1000 km de vías y más 40 millones autos que circulan por las mismas, para atender a una clientela en constante circulación los restaurantes necesitan preparar comidas que se sirvan con la misma rapidez.
Mientras florece la comida rápida muchos establecimientos tradicionales como las fuentes de soda desaparecen.
Uno de los hombres de negocios afectado por problemas financieroses un vendedor de multilicuadoras de 52 años llamado Ray Kroc, las fuentes de soda con el sustento de éste hombre. Luego de dejar la secundaria Ray Kroc se labra un nombre como vendedor. En 1954 es el representante nacional de ventas de la maquina multilicuadora Multimixer, a finales de los 40 es su mejor época Kroc gana la cifra de 25000 dólares en un solo año de ventas de multilicuadoras. Elestadounidense promedio gana menos de 25000 dólares. Ray Kroc era un visionario, nunca pensaba en términos de hoy sino de 10 o 20 años más adelante. A comienzo de los 50 puesto que las fuentes de soda estaban quebrando el ingreso de Kroc disminuyó, pero un cliente estaba a punto de cambiar la vida deeste hombre.
En verano de 1954 en su oficina de Chicago, Ray Kroc recibe un pedido de 8 multilicuadoras para un pequeño local de hamburguesas en San Bernardino – California, ni siquiera las fuentes de soda más frecuentadas por el público requerían de más de 2 multilicuadoras para satisfacer la demanda de clientes, es por ellos que Kroc sintió curiosidad y decide visitar al pequeño local dehamburguesas. En julio de 1954 durante de un viaje de negocios a Los Ángeles conduce 100km hasta San Bernardino, a las 10 de la mañana Ray Kroc llega al 1398 de la calle Norte E el anuncio señala hamburguesas McDonald’s el lugar está casi vacío; alrededor de las 11:30 comenzaban a hacerse colas y para el mediodía ya había aproximadamente 40 personas esperando Kroc era una de ellas.
Ray Kroc preguntó ala gente esperando porque van a comer ahí a lo que le respondieron, “la comida es estupenda, es económica, rápida y puedo traer a mis hijos” y fue ahí cuando Kroc halló un nuevo mercado en Estados Unidos un mercado móvil y rápido.
La cocina de McDonald’s es una línea de ensamblaje de hamburguesas con un solo objetivo, servir la comida lo más rápido posible; el maestro de la hamburguesa es unmúsico de 37 años cuyo nombre fue Hard Vender. En McDonald’s los viernes a la hora de la cena el lugar estallaba de gente, en cada cola había aproximadamente de 10 a 20 personas esperando para comprar; los dueños del revolucionario restaurante son dos hermanos de más de 40 años Richard y Morris McDonald sus amigos los llamaban Dick y Mac, decididos empresarios quienes se mudaron a Los Ángeles en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo mcdonald´s
  • Mcdonald`s
  • Mcdonald´S
  • McDonald´s
  • McDonald´s
  • mcdonald s
  • Mcdonald´s
  • Mcdonald´s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS