Ensayo medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO:
“SITUACIÓN AMBIENTAL DEL PLANETA”

Nuestro planeta Tierra ha estado presentando en los últimos años una serie de cambios no sólo políticos, económicos, sociales y culturales sinoambientales, que poco a poco se han ido intensificando a una velocidad mayor al ritmo del mismo hombre. En estos momentos hay diversas posiciones frente a la problemática que está sucediendo en todo el mundo yesta tiene un solo nombre “Calentamiento Global”, la cual ha tocado trascendencia en las ideologías políticas de la gran mayoría de las naciones del mundo. En estos momentos el planeta está sufriendoun aumento incontrolado de la temperatura, y de acuerdo a múltiples estudios realizados por diversas organizaciones ambientales se estima que en poco tiempo el fluido líquido más preciado de laTierra, o sea el Agua, posiblemente tenderá a una irreversible escasez, afirmación que hasta los científicos más positivos contemplan.

Son numerosas acciones las que están deteriorando la estabilidadecológica del mundo, pero la mayor parte de esas acciones se deben a una carencia de sentido de pertenencia y conservación natural por parte de los grandes emporios industriales, ¿por qué? solamentehay que ver la gran cantidad de desechos químicos que estos arrojan al agua y a todo el ecosistema terrestre, además del incalculable dióxido de carbono que generan, el cual está representado en algollamado “Efecto Invernadero” y “Lluvia Ácida”, efectos que han sido provocados por la desmesurada ambición del hombre y su falta de respeto para con la naturaleza.

En los últimos años de estenuevo milenio se han realizado numerosos foros de carácter ambiental donde se tratan de agrupar líderes o representantes de diferentes sectores pero en especial del sector empresarial, a quien se leatañe un papel principal en la solución de la problemática actual. ¿A qué posibles soluciones se han llegado? Son numerosas soluciones las que se tienen en lista, pero existe una que recibe alta...
tracking img