Ensayo Medio Ambiente

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013

Objetivo general
Dar información acerca del medio ambiente.





Objetivos específicos
1. Brindar información sobre la contaminación ambiental.

2. Mostrar posibles medidas de prevención para disminuir el efecto y avance de la contaminación ambiental



f











Todo ser vivo necesita un lugar para desarrollar su vida, este es denominado como medio natural oambiente. Este a lo largo de la historia, ha intentado y sigue intentándolo, acomodar el medio de acuerdo a sus necesidades, innovando, descubriendo y desarrollando nuevas formas para mejorar su calidad de vida.
Por medio de la historia nos damos cuenta, que el medio en tiempos primitivos era hermoso, con naturaleza exuberante y rica, tanto en flora como fauna. Los grandes avances que el hombreha hecho a lo largo de la historia, se hacen notorios a la vista de todo ser vivo racional, porque lo que ha obrado es impactante, pues de lo primitivo hasta nuestros días, logrando poner su huella en el planeta.
Esta nueva tecnología, que el hombre ha implementado, afecta el entorno en el cual vive, de manera directa e indirectamente. Por la simple razón, que hace uso inadecuado de lo que elambiente le ofrece o por causa de lo que ha creado; Disminuyendo la belleza del medio natural.
Es importante destacar, que ningún ser, se puede desarrollar, si no tiene un habitad, por consiguiente, nos corresponde a nosotros mismos, cuidar de él, pues dependemos a todo instante de su servicio; en primer lugar por el oxígeno que nos brinda, puesto que nadie puede vivir sin ese elemento tanindispensable para la supervivencia.
El deterioro del medio, no es conveniente para los seres humanos, esto se puede apreciar, en que si contaminamos nuestras aguas, nosotros mismos somos los afectados, porque la consumimos. Por ello es necesario que tomemos conciencia, acerca de nuestras acciones, hechas a favor o contra el ambiente.
Hay instituciones que trabajan para la conservación de nuestromedio, brindando medidas para conservarlo, la parte que nos toca tanto a hombres como a mujeres es cumplir las orientaciones dadas por dichas organizaciones y no empeorar la situación dañando nuestro entorno. Verdaderamente el ser humano es capaz de razonar, de hecho por sus obras todo es modificado, esto no es la excepción, sino que lo real es, que no quieren hacerlo, más antes buscan su propiobeneficio sin importarle lo que han de poseer las generaciones futuras. Lo que a este ritmo alcanzaran los descendientes de esta generación será casi nada, ni comparado con lo que nuestros abuelos o aún nosotros miramos hoy.
Tenemos solamente una solución a este caso y es amar el lugar donde habitamos por lo que cada acción mala que realicemos, nuestros hijos lo tendrán que pagar, Hasta nuestrapropia persona en lo presente, porque lo que sembramos eso tenemos que cosechar sea bueno o malo, cada uno decide pues todos podemos pensar y cambiar nuestras acciones.
La contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición del hombre, por todo aquello que sea de provecho para suvida, lo cual conlleva al desarrollo de la sociedad, pero en realidad esto trae efectos adversos que este mismo provocó.
A medida que el poder del hombre aumenta sobre la naturaleza, aparecen nuevas necesidades como consecuencia, el medio que les rodea se deteriora cada vez más. El progreso tecnológico y el acelerado crecimiento demográfico por una parte, no es que exista una incompatibilidadabsoluta entre el desarrollo tecnológico, el avance de la civilización y el mantenimiento del equilibrio ecológico, pero es importante que el hombre sepa armonizarlos. Para ello es necesario que proteja los recursos renovables y no renovables, además que tome conciencia de que el saneamiento del ambiente es fundamental para la vida en el planeta.
En nuestros barrios, comunidades vemos que a diario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del cuidado del medio ambiente
  • Ensayo del medio ambiente
  • Ensayo medio ambiente
  • Ensayo sobre medio ambiente
  • Ensayo Medio Ambiente Internacional
  • Ensayo El Hombre y El Medio Ambiente
  • Ensayo Sobre El Medio Ambiente
  • Ensayo: El Medio Ambiente Y Sus Complicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS