INTRODUCCION

Garantizar la integridad del territorio nacional es fundamental para el progreso de Colombia. Las fronteras, mares y costas del país no deben ser una ruta para la acción de loscriminales. No se debe permitir que el territorio nacional sea utilizado para consumar acciones que atentan contra la vida, la salud, la integridad física y el patrimonio de los colombianos.

El respetode los Derechos Humanos y el acatamiento de las reglas del Derecho Internacional Humanitario son el factor multiplicador del poder de combate. De ello depende la garantía del respaldo y apoyo de lacomunidad, por ende, del aumento de poder y espacio de maniobra de las Fuerzas Militares.
El hecho de que las Fuerzas Militares de Colombia conciban una estrategia en Derechos Humanos y DerechoInternacional Humanitario como factor multiplicador del poder de combate permite además renovar entre otras cosas, nuestro público sentimiento de adhesión reconocida e insospechada a los principiosdemocráticos, así como de lealtad tradicional e inmodificable a las instituciones republicanas de la Nación, la cual siempre ha considerado a la organización castrense como uno de los más firmes eimprescindibles fundamentos para garantizar la vigencia de la ley dentro de la libertad y el orden.
Esa sana filosofía y no otra, bien puede decirse, ha inspirado desde su concepción la estrategia en DerechosHumanos y Derecho Internacional Humanitario de las Fuerzas Militares colombianas, la cual emergió como soporte fundamental de nuestra institucionalidad, en el fortalecimiento de una fuerza altamenteorganizada y jerárquica, y sobre todo, leal con sus sagrados principios, dispuesta si fuere necesario, al máximo sacrificio en la defensa de sus caros perfiles, de servir de eficaz aval al imperio de laley, de la convivencia y del progreso.

OBJETIVO GENERAL

Relacionar los componentes sociales, pedagógicos y técnicos que fundamentan la recreación y el empleo del tiempo libre como elemento al... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Ensayo medio ambiente. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Medio-Ambiente/30259.html

MLA

"Ensayo medio ambiente" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Medio-Ambiente/30259.html>.

MLA 7

"Ensayo medio ambiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Medio-Ambiente/30259.html>.

CHICAGO

"Ensayo medio ambiente." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Medio-Ambiente/30259.html.