Ensayo medio ambiente

Páginas: 10 (2406 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2009
INTRODUCCION

Garantizar la integridad del territorio nacional es fundamental para el progreso de Colombia. Las fronteras, mares y costas del país no deben ser una ruta para la acción de los criminales. No se debe permitir que el territorio nacional sea utilizado para consumar acciones que atentan contra la vida, la salud, la integridad física y el patrimonio de los colombianos.

El respetode los Derechos Humanos y el acatamiento de las reglas del Derecho Internacional Humanitario son el factor multiplicador del poder de combate. De ello depende la garantía del respaldo y apoyo de la comunidad, por ende, del aumento de poder y espacio de maniobra de las Fuerzas Militares.
El hecho de que las Fuerzas Militares de Colombia conciban una estrategia en Derechos Humanos y DerechoInternacional Humanitario como factor multiplicador del poder de combate permite además renovar entre otras cosas, nuestro público sentimiento de adhesión reconocida e insospechada a los principios democráticos, así como de lealtad tradicional e inmodificable a las instituciones republicanas de la Nación, la cual siempre ha considerado a la organización castrense como uno de los más firmes eimprescindibles fundamentos para garantizar la vigencia de la ley dentro de la libertad y el orden.
Esa sana filosofía y no otra, bien puede decirse, ha inspirado desde su concepción la estrategia en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de las Fuerzas Militares colombianas, la cual emergió como soporte fundamental de nuestra institucionalidad, en el fortalecimiento de una fuerza altamenteorganizada y jerárquica, y sobre todo, leal con sus sagrados principios, dispuesta si fuere necesario, al máximo sacrificio en la defensa de sus caros perfiles, de servir de eficaz aval al imperio de la ley, de la convivencia y del progreso.

OBJETIVO GENERAL

Relacionar los componentes sociales, pedagógicos y técnicos que fundamentan la recreación y el empleo del tiempo libre como elemento aldesarrollo humano y comunitario.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Facilitar la acción democrática recreacional, ejercitando su autodisciplina y desarrollo integral.
• Desarrollar su rendimiento físico y mental creando en ellos hábitos de higiene mental y fomentando su sentido de amistad y camaradería.
• Fomentar la integración de la comunidad educativa con el fin de desarrollar todas lasaptitudes de los estudiantes.

LA POLICIA NACIONAL Y LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS POR MEDIO DEL CURRICULUM UNIDAS PARA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

En la literatura y en la práctica curricular se han manejado diferentes enfoques curriculares que se distinguen unos de otros por sus conceptualizaciones y operacionalizaciones, por los objetivos que se proponen alcanzar, por los valores queenfatizan, por las posturas que asumen frente al conocimiento, al aprendizaje, a las metodologías de enseñanza, a la evaluación y a los roles que deben asumir docentes y estudiantes.

Todas estas concepciones tienen posibilidades de aproximarse e incorporar la educación en derechos humanos como objetivo y contenido, pero sin embargo lo harán desde perspectivas e intenciones distintas, haciendohincapié en propósitos diferentes. Por consiguiente, no se está descartando ninguna de ellas como posibles de abrirse a la educación en derechos humanos. En la práctica así ha ocurrido y en los hechos todas las concepciones de una u otra forma crean condiciones para que los derechos humanos estén presentes. Pareciera, ser que hoy deseamos alejarnos de las concepciones totalizadoras y totalizantes dehacer curriculum. Hoy existe un intento por establecer aproximaciones y equilibrios en torno a concepciones diversas. Se reconoce y se está abierto a la existencia de orientaciones diferentes respecto a las formas de conceptualizar el conocimiento, el aprendizaje, el sujeto que aprende, la enseñanza, la evaluación. En este proceso no se evitan las preguntas fundamentales referidas a valores, ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del cuidado del medio ambiente
  • Ensayo del medio ambiente
  • Ensayo medio ambiente
  • Ensayo sobre medio ambiente
  • Ensayo Medio Ambiente Internacional
  • Ensayo El Hombre y El Medio Ambiente
  • Ensayo Sobre El Medio Ambiente
  • Ensayo: El Medio Ambiente Y Sus Complicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS