Ensayo medios de comunicacion masiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Medios de Comunicación Masiva (MCM) Eficiencia Vs Exceso

Los Medios de Comunicación Masiva son los voceros y transmisores más llamativos de la opinión pública y a la vez contribuyen a formaresa opinión a través de sus influencias y relaciones entre ellos. El propósito principal de los medios de comunicación masiva (prensa, revistas, noticieros de radio y televisión, cine, páginas web) es,precisamente, comunicar, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en; informar, educar, transmitir, entretener, formar, opinar, enseñar, entre otros. 
Como herramienta en nuestrasociedad tienen múltiples ventajas en diversas áreas de nuestro día a día y han marcado pasos determinantes en el mundo de las comunicaciones pero a su vez estos factores positivos han tenido su contrasteen desventajas directas pueden dárseles mal uso haciendo que sus consultores o usuarios estén influenciados. Proponen tendencias de conducta que en muchos casos puede ser negativa. Pueden ser uninstrumento de manipulación de la opinión pública en beneficio de los intereses de los propietarios de los medios.
Los medios de comunicación masivos (MCM) permiten mantener a todo el mundo informado delo que pasa a nivel nacional o internacional nos entregan información, noticias e imágenes sobre cómo es el mundo en que vivimos con pocas limitaciones, sin embargo muchos medios se valen de estaventaja para presentar ideas parcializadas acerca de las diversas temáticas como por ejemplo la política, presentan una sobrecarga de violencia, y algunos con una programación sin sentido obstaculizando latransmisión veraz de la información.
Tienen cada vez más influencia en la vida como formadores culturales y determinan parte de nuestras ideas, hábitos y costumbres, debido a que nos muestran adiario “ejemplos” de lo que es el estilo de vida actual; esto puede tornarse consecuente sobre las raíces y los valores culturales de la población que por transculturación mediática comienza a tomar...
tracking img