Ensayo Medios De Comunicación Y Educacion

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
ENSAYO MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EDUCACION
En la actualidad, la educación, apoyada en las mejores herramientas, busca los caminos correctos para responder a lasexigencias del entorno, tanto de la sociedad como de los fenómenos económicos, políticos y culturales en un mundo globalizado.
La educación en medios no debereducirse a acumular datos, ideas, información acerca de los medios, ni a ejercicios para mantener ocupados a los alumnos, ni tampoco a la reproducción de las ideasdel docente. La educación en medios debe basarse siempre sobre un tema, es decir, basarse en un análisis de lo concreto para desarrollar las capacidades críticasgenerales. Es por eso que si por un lado se desarrollan conceptos centrales por el otro, es necesario el trabajo práctico. La enseñanza en medios no apuntasolamente a la recepción crítica por parte del alumno, sino a la producción crítica. El alumno debe ser un receptor crítico no sólo dentro del aula sino en su vidacotidiana, el objetivo es la autonomía crítica.
La educación en medios debe facilitar el conocimiento, las estrategias, destrezas y actitudes necesarios para lalectura de estos textos de forma personal y crítica, a la vez que las respuestas activas a los mismos. El modo de incorporación de los medios al curriculum escolarvaría según los países, pero es mayoritaria la concepción de los medios como canales y lenguajes de comunicación en el ámbito de la educación. Los medios sonconsiderados como recursos fundamentales e imprescindibles para el desarrollo práctico del curriculum escolar. Se constituyen en recursos de apoyo para la enseñanza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de los medios de comunicacion en la educacion
  • Impacto De Los Medios De Comunicación En La Educación
  • Medios de comunicación y educacion
  • Medios de comunicacion, de informacion y educacion
  • Los Medios De Comunicacion y La Educacion
  • Educacion y medios de comunicacion
  • Medios de comunicación aplicados a la educación
  • Medios De Comunicacion Y Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS