Ensayo meditacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOCONOCIMIENTO.

La palabra ya lo dice, conocerse a si mismo. Pero ¿en que circunstancias podemos conocernos?, la mayoría de las personas tiende a formarse una idea de si mismos, una idea,algo mental, y que por lo tanto puede variar de muchas formas. Por eso no es extraño encontrar a personas sorprendidas de si mismos al a ver actuado, pensado, etc. de cierta forma, que además no vacon su idea del “yo mismo”.
Pero cuando tenemos una mirada sincera, desde el corazón hacia nosotros mismos, somos capaces de no escondernos ningún detalle, somos capaces de aceptarnos ydisfrutarnos, sin incomodidades, sin sorpresas.
El conocerse a si mismo es un camino largo y lento, y que requiere de verdad, o sea de sentir ; muchas veces nos dejamos llevar por las emociones, que sonexplosivas y que nos ciegan, por que no nos permiten reflexionar, son rápidas, lo sentiste, lo hiciste ya esta, es así y nada mas. En cambio los sentimientos pueden perdurar e ir evolucionando,aparecen luego de la reflexión innata de nuestro ser. Pero como lo había dicho antes “cambian”, se transforman para dar origen a nuevos sentimientos. Es así entonces como nos damos cuenta que losdiferentes sentimientos y emociones son la manera de que nuestro ser se reconoce a si mismo, en las diferentes situaciones a las que no llevan.
El ser no podría ser solo un sentimiento, o solo unaemoción por que lo es todo, es un conjunto, un sistema equilibrado del todo, que esta en una frecuencia, que esta vibrando, que esta. Que es.
La clave esta en aceptar y gozar, no dejar que el miedote deje flaquear, no dejar que esa “idea” de lo que “eres”, te mienta y te juegue una mala pasada, la clave es SER…
Fluir con cada situación, con cada emoción pero sin dejarse arrastrar porninguno/a de ellos, por que lo único que vas a conseguir va a ser encasillarte en una pequeña parte de algo mucho mas grande, pero que como no se ve puede ser difuso de encontrar.
El yo es...
tracking img