UNIVERSIDAD TECNOLOGICA UNITEC

CLASE: PSICOPATOLIGIA

CATEDRATICO: MARIA DE LOS ANGELES PAVON

TRABAJO: ENSAYO “MEJOR IMPOSIBLE”

ALUMNO: DIANA ZERON

NO.: 20811150

FECHA: 28 DE ENERODEL 2010

PSICOPATOLIGIA
La psicopatología que sufre Melvin Udall es la de obsesivo-compulsivo la cual consiste en una pauta generalizada por varios rasgos, como:
“Perfeccionismo excesivo queimpide una correcta realización de las tareas debido a que la perfección exigida es casi imposible de alcanzar, preocupación por detalles, normas , horarios , organizaciones, llegando al punto de perderel tiempo en ellos, Insistencia exagerada en que los demás hagan las cosas tal y como ellos dicen, Dedicación excesiva al trabajo que no se explica por necesidades económicas u otras presionesexternas, hasta el punto de dejar de lado amistades y actividades de ocio, Son personas excesivamente escrupulosas e inflexibles respecto a la ética, la moral o los valores, Excesivo control de susemociones, las cuales no suelen expresar.”
“Las personas con conducta obsesiva son incapaces de quitarse la idea de su mente. Las personas con conducta compulsiva se sienten obligadas a realizar actosparticulares o series de actos una y otra ves. Las obsesiones incluyen duda, titubeo, miedo a la contaminación o miedo a la agresión propia. Las formas mas comunes de la conducta compulsiva son contar,ordenar, revisar, tocar y lavar. Las características mas comunes del trastorno obsesivo-compulsivo son: la obsesión o compulsión penetra con insistencia y persistencia en la conciencia del individuo, nsentimiento de pavor ocurre si por alguna razón se rechaza el pensamiento o acto, se experimenta la obsesión o compulsión como algo extraño a uno mismo pero es inaceptable e incontrolable, el individuoreconoce lo absurdo e irracional de la obsesión o compulsión y el individuo siente la necesidad de repelerlas.”
Los investigadores han descubierto que hay 4 tipos de preocupaciones que sufre los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Ensayo mejor imposible. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Mejor-Imposible/544139.html

MLA

"Ensayo mejor imposible" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Mejor-Imposible/544139.html>.

MLA 7

"Ensayo mejor imposible." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Mejor-Imposible/544139.html>.

CHICAGO

"Ensayo mejor imposible." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Mejor-Imposible/544139.html.