Ensayo mejoramiento continuo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Mejoramiento Continuo

Haciendo un análisis del video relacionado con el Mejoramiento Continuo se pudo observar que la junta Directiva de una Empresa le exige a su Gerente una mayorproductividad y unos resultados positivos dados en un porcentaje esperado o de lo contrario la planta seria cerrada.

El Gerente muy preocupado no solo por la falta de resultados hasta el momento sinotambién el pensar que podría producirse el despido de una gran cantidad de personal.

Su preocupación y las exigencias lo motivaron a tomar decisiones y lo primero que hizo fue pedir asesoría auna persona con alto conocimiento en el Mejoramiento Continuo, pero también, obligarse a hacer un análisis y una revisión mas profunda de los procesos que se estaba llevando a cabo en la planta y endonde se estaba cometiendo errores o en donde estaban “los cuellos de botella” que tenían estancada la productividad, buscando optimizar los recursos que poseían sin embarcarse en la compra de nuevosequipos.

Este hecho lo llevo a reunirse con el personal y con el compromiso, el conocimiento, las habilidades, la experiencia de cada uno de ellos junto con su capacidad de liderazgo obtuvieron losresultados esperados y exigidos.

Se pudo observar que para lograr el éxito los procesos donde se emprende un Mejoramiento Continuo deben ser relacionados unos con otros, coordinados ypersistentes en el tiempo.

El proceso de Mejoramiento Continuo esta sustentado no solo en aumentar la productividad sino también en la calidad de lo que se produce, incluida esta calidad en el personal de laorganización y todo esto para satisfacer las necesidades y expectativas del cliente que en últimas son las personas mas importantes de la Empresa y digo de la empresa y, no para la empresa porquedebemos tener en cuenta que el cliente es parte de la organización, ya que sin ellos no hay la posibilidad de existencia.

El mejoramiento Continuo en la organización junto con la aplicación de...
tracking img