Ensayo memento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchos caminos, pocas salidas.

Conocer el factor esencial de la vida, no es difícil, es solo un proceso de inercia en el humano en ciertos casos, que son a causa de condicionamientos,practica, costumbres, etc. Ya todos sabemos de lo que hablamos: el aprendizaje. ¿Y qué es más importante que el aprendizaje? La memoria junto a su proceso. Y la vida sin memoria no tendría sentido, yaque la memoria es esencial para la vida, el motor. ¿Qué sería de nuestras vidas sin la memoria? Sólo seríamos personas que existen para vagar en el mundo.

Hay una gran diversidad decaracterísticas que tenemos en común entre todos los humanos, y una que destaca acá, y una facultad propia de humanos es la Identidad, que entre tantas definiciones, corresponde a la razón de cada persona:el Yo. Pero… ¿Qué sería la identidad sin una memoria?: Sería solamente una parte que será “La ilusión natural de nuestra mente”1.

Si recordamos a Leonard, éste, sufrió una enfermedad con la queno podía crear nuevos recuerdos, por lo tanto, no tenía en buen estado la memoria, y al ser así ¿Él sería ese tipo de personas que vienen a vagar el mundo? Nadie sabe, todo es subjetivo, eneste caso estaríamos frente a una persona sin uso de razón, por lo que serían felices ya que sin la memoria no le darían una interpretación a la realidad.

Cuando se engaña al consciente se engañaa la memoria, queriendo cambiar su contexto, su realidad. Leonard, siguió el consejo que le dio Lenny “¿Te mientes a ti mismo para ser feliz?”2, lo que a juicio propio está pésimo porque yo nolo haría, y si fuera Leonard tampoco lo haría porque acción que tenga, acción que pasando unos minutos olvidará y hará como si todo estuviera bien.

Lenny siempre le decía a Leonard de que él nosabe quién es, de que el único que conoce es al antiguo Leonard. En pocas palabras le decía a Leonard que no tenía buena identidad, porque al no recordar quien era, habrá que empezar todo de...
tracking img