Ensayo “memoria del saqueo”

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Ensayo “Memoria del saqueo”
El documental argentino “Memoria del saqueo” me llenó de emoción y rabia frente a lo que allí se denuncia que pasaba en Argentina: El robo sistemático de la economíade un país que fue tan rico y que termina en el genocidio social.
Las imágenes sobre la miseria son estremecedoras y muy fuertes. El relato conecta grandes estafas con el sufrimiento de los máspobres y como se puede aparentar que las cosas se están haciendo bien en un país siendo que se está atentando contra lo más valioso de las personas, la vida.
La deuda de Argentina nace en ladictadura del 70, condicionando al gobierno y enajenando al patrimonio publico. Nace como el resultado de varios acontecimientos, como la derrota americana en Vietnam, la restauración conservadora, lacrisis y el alza del petróleo, el excedente mundial de dólares, los créditos ofrecidos al 3%, etc.
El nuevo presidente impone como modelo económico el “plan de convertibilidad”, por el cual el valordel peso y el dólar se igualaba y por lo tanto se podía realizar compras tanto en pesos como en dólares. Así se logra detener la inflación pero se perjudica a la industria nacional, a empresarios ycomerciantes.
Tras una gran acto de corrupción Menem arregla su reelección, reformando la constitución nacional, sin consultar al pueblo. Durante los gobiernos de Menem nace lo que se llama“mafiocracia” (Menem y su gente se manejaban con pura corrupción y realizaban maniobras fraudulentas). Mientras tanto, la sociedad Argentina sufría enfermedades y desnutrición muriendo por día, 55 niños y 35jóvenes y adultos, a pesar que la Argentina era un país rico en recursos naturales. Un sector gravemente perjudicado por las privatizaciones fue el petrolero. Este se pudo desarrollar sin capitalesextranjeros, hasta que el gobierno privatizo YPF.
Todos estos hechos dan a conocer la mediocridad del gobierno imperante en Argentina en esa época, de cómo se puede llegar a extremos sociales como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEMORIAS DEL SAQUEO
  • Memorias del Saqueo
  • Memorias del Saqueo
  • memoria del saqueo
  • Memorias De Un Saqueo
  • Memorias Del Saqueo
  • Memorias Del Saqueo
  • Memoria Del Saqueo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS