Ensayo memoria natural y artificial.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios Nº 149
Lectura, Expresión Oral y Escrita II
“Memoria Natural y Artificial”
Alumno Joel Omar Gaytán Zavala
Profr. Enrique Hache Pérez
Morelia, Mich. a 21 de abril de 2010

MEMORIA NATURAL Y ARTIFICIAL
El hombres siempre ha tenido interés por conocerse a sí mismo y al mundo que lo rodea y éste interés ha sido uno de los motoresque le ha permitido lograr una transformación del mundo . Así tenemos que durante éste siglo se ha producido la primera revolución técnico-científica: por un lado, se ha logrado un gran avance en el conocimiento de la naturaleza fundamental de la materia y por otro, la ciencia se ha involucrado con la industria y la agricultura.

En los años cercanos a los albores del siglo XX, la vida era mydiferente a la que ahora tenemos. A ésta época corresponde el invento del teléfono, aviones pequeños y los gigantescos dirigibles, los primeros explosivos estables y el plástico. En cuanto a la actividad científica, concentrada en Inglaterra, Francia y Alemania , se descubren los rayos X y se confirma la naturaleza atómica de la materia.
Algunas de la características que describen el desarrollocientífico-técnico del presente siglo, con el inicio de la producción en serie, la disponibilidad y control de la energía, la aparición de los medios de comunicación masiva y la situación del hombre en la ejecución de ciertos trabajos por máquinas. Todos éstos factores propiciaron la explotación en gran escala de los recursos naturales. Se ha iniciado la conquista del espacio, se han creado bombascapaces de acabar con la humanidad en cuestión de horas, microscopios que pueden “ver” átomos individuales, se creó el láser y han nacido los primeros “bebés de laboratorio” engendrados en probetas, pero el más sobresaliente de todos es la computadora. Es tan importante que a menudo nuestra época se denomina “La era de las computadoras”. En los últimos años su existencia ha cambiado nuestrasvidas, pues ahora forman parte esencial de la mayoría de los aspectos del quehacer humano.

Algunas personas se alarman debido a que sienten que las computadoras están “reemplazando” a los humanos de sus funciones. Si bien esto es en gran parte cierto, hasta ahora las computadoras no son capaces de hacer nada por sí mismas , únicamente son capaces de seguir instrucciones, pero, ¿siempre será de éstamanera?.

Las historia reciente de la computación se ha dividido en la llamadas generaciones de computadoras. A continuación se explica brevemente cada una:
Primera generación: bulbos
Ésta es la era de las computadoras construidas con bulbos; se inició en 1951 con la primera computadora industrial, la UNIVAC. Estas eran de gran tamaño y consumían mucha energía por lo que se calentaban mucho yse quemaban además de que su funcionamiento era costoso.

Segunda generación: el transistor
Se inició a finales de los años 50, con el reemplazo de los bulbos por transistores. Éstos son dispositivos electrónicos útiles para generar, amplificar y controlar señales eléctricas. Los transistores son mucho más pequeños que los bulbos, más confiables, generan menos calor y necesitan menos energía.Tercera generación: las familias de computadoras y los circuitos integrados
Las máquinas de ésta generación se distinguen por que el componente fundamental está formado por circuitos integrados y por que se forman familias de computadoras caracterizadas por tener compatibilidad entre sí.

Cuarta generación: el microprocesador
En éstas computadoras aparece el uso del microprocesador. Ésteconsiste en un solo circuito integrado, el cual contiene en su totalidad a la unidad central de procesamiento (CPU) ó cerebro de la computadora. En el llega la información, se procesa y se envía una respuesta a través de una unidad de salida.

Quinta generación: procesamiento en paralelo, redes neuronales y computadoras ópticas
Actualmente se trabaja en la creación de la quinta generación de...
tracking img