Ensayo Memoria Virtual Archivos Directorios

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
LA MEMORIA VIRTUAL

Cuando se comenta sobre la memoria virtual podemos decir que es una técnica para proporcionar la simulación de un espacio de memoria mucho mayor que la memoria física de unamáquina. Esta "ilusión" permite que los programas se hagan sin tener en cuenta el tamaño exacto de la memoria física.

La ilusión de la memoria virtual está soportada por el mecanismo de traducciónde memoria, junto con una gran cantidad de almacenamiento rápido en disco duro. Así en cualquier momento el espacio de direcciones virtual hace un seguimiento de tal forma que una pequeñaparte de él, está en memoria real y el resto almacenado en el disco, y puede ser referenciado fácilmente.

Debido a que sólo la parte de memoria virtual que está almacenada en la memoria principal,es accesible a la CPU, según un programa va ejecutándose, la proximidad de referencias a memoria cambia, necesitando que algunas partes de la memoria virtual se traigan a la memoria principal desde eldisco, mientras que otras ya ejecutadas, se pueden volver a depositar en el disco (archivos de paginación).

La memoria virtual ha llegado a ser un componente esencial de la mayoría de los S.Oactuales. Y como en un instante dado, en la memoria sólo se tienen unos pocos fragmentos de un proceso dado, se pueden mantener más procesos en la memoria. Es más, se ahorra tiempo, porque los fragmentosque no se usan no se cargan ni se descargan de la memoria. Sin embargo, el S.O debe saber cómo gestionar este esquema.

La memoria virtual también simplifica la carga del programa para su ejecuciónllamado reubicación, este procedimiento permite que el mismo programa se ejecute en cualquier posición de la memoria física.ARCHIVOS Y DIRECTORIOS

Los Archivos o Ficheros son unas unidades lógicas de almacenamiento que define el propio sistema operativo. No son más que una serie de bits cuyo significado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria Virtual
  • Memoria Virtual
  • Memoria virtual
  • MEMORIA VIRTUAL
  • Memoria Virtual
  • Memoria Virtual
  • Memoria Virtual
  • Memoria Virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS