Ensayo memoria d emis putas tristes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta novela se cuenta la vida de un anciano que llega a sus 9 décadas, un apasionado de la música clásica y lleno de manías quien decide regalarse una noche de sexo en un prostíbulo (lugar que siempre frecuentaba) con una adolescente virgen sin darse cuenta que con ella conocerá el amor por primera vez en su vida y con ello le dará un nuevo sentido a esta, vivirá minuto a minuto, sentirá celosy verá a la vida y la muerte de otra forma. Es una conmovedora reflexión que celebra las alegrías del enamoramiento, las desventuras de la vejez y sobre todo lo que sucede cuando sexo y amor se juntan para darle un sentido a la existencia sin importar a qué edad nos llegue este sentimiento.
Ensayo:
Es increíble las cosas que una persona puede llegar a hacer por amor, esto lo deja en claro elautor al escribir esta novela, en la cual el propósito principal es tratar de hacer conciencia sobre que nunca es tarde para tener un primer y verdadero amor ya que en el transcurso de la novela, el autor relata la vida de una anciano de 90 años y sus vivencias con mujeres la mayoría prostitutas, pero la intención del autor queda mejor expresada cuando en una de tantas aventuras al festejar sunovena década el anciano descubre la belleza de una jovencita y así encuentra el significado verdadero del amor y no solo del que se obtiene con el “sexo”. El autor trata de hacer conciencia en los lectores sobre lo que se puede llegar a hacer cuando tanto el amor como el sexo se juntan y le dan un sentido distinto a la vida.
El autor lleva el desarrollo de esta novela de forma cronológica para guiara los lectores y no perderlos dentro de la novela, así también parte de ideas principales y las va desarrollando con ayuda de las secundarias.
En la novela se usa un lenguaje característico de él, ya que se emplea un lenguaje coloquial y no una muy formal, pero esto le da un toque único a la novela, así también emplea algunas palabras que podrían ser obscenas para algunos lectores, por ejemplopara un lector muy conservador esta novela podría ser de muy mal gusto por el lenguaje y el medio donde se desarrolla, pero para alguien liberal esto es algo normal ya que es un lenguaje que es muy común en Colombia por ejemplo, país de origen del autor. Así también emplea términos relacionados con el sexo, las metáforas, y demás expresiones utilizadas que constituyen un elemento importante en ellibro lo cual lo hace muy atractivo e interesante en cada página que se lee.
La idea principal de la novela se centra en el sentimiento del amor y lo que podemos llegar a hacer por este, en la novela la idea se centra en que no importa a la edad que nos llegue el amor, esta siempre nos hace cambiar para bien, no importarte si estamos ancianos, mas sin embargo esto nos hace ver la vida de otraforman a vivir cada día como si fuera el ultimo a disfrutar a valoras a los seres queridos, a valorar el tiempo a sonreír a la vida, se narra cuando cumplió los 90 años se regalo una noche de amor loca con una adolescente virgen y la persona que le ayudaría a cumplir su meta era Rosa Cabarcas la dueña de una casa de citas. El anciano recuerda lo hecho durante los primeros cuarenta años y su trabajo enel periódico la paz, también sobre su sexualidad y desde la edad de su primera relación sexual. En total eran 514 mujeres que habían estado con él los primeros cincuenta años, luego lo olvido.
Al ir a la cita con la niña y al verla desnuda en la cama, queda profundamente enamorado de ella, y es aquí cuando el autor reafirma y desarrolla su idea principal, ya que en ese momento menciona que elanciano se enamoró por primera vez en la vida, con el simple hecho de admirar la silueta de la niña desnuda, y ve el amor no solo como sexo sino como algo mas, después de esto el anciano da un cambio radical en su vida, las redacciones que hace en el periódico cada domingo están inspiradas en su adolescente a quien llama Delgadina, se convierte en el “padre del amor” , la visita frecuentemente e...
tracking img