Ensayo mensajes subliminales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1331 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE MENSAJES SUBLIMINALES
BY: JUAN ANTONIO CUERVO DE LA ROSA.

Introducción.
El tema del cual yo hablare va enfocado a los mensajes ocultos en los medios masivos de comunicación, es una técnica utilizada por los mercadologos para despertar el interés de los “consumidores” ya que es un mal termino decir clientes, los consumidores son todasaquellas personas que están expuestas a un mercado, como gotitas de lluvia, tiene que caer en alguna parte de la tierra y sucede algo similar pues se busca atraer más gotitas (consumidores) a como dé lugar, quiero aclarar que esta técnica en un principio fue vista muy mal por los ojos de otros mercadologos críticos, pero a pesar de esto hoy en día es de lo más común y van desde la competenciadesleal hasta las mentiras en televisión abierta ya no hay algo que lo impida.
Este tipo de mensajes son preparados con mucho tiempo y se hacen pruebas y cosas así, son como artesanías por que están elaborados muy delicadamente y con una calidad impresionante, desde mi punto de vista es como un arte el atraer consumidores. Cuando recién empezaron a salir y fueron descubiertos los primeros mensajessubliminales dieron la vuelta al mundo las revelaciones, la competencia se encargaba de difamar y aminorar esta tan vil manera de atraer consumidores, pero parece que salió contraproducente, pues el difamar hacia ver aun más el producto logrando así que este fuera visto por mas consumidores.
Bien o mal visto pero llegaba a oídos y ojos de todos alcanzando así el objetivo principal que eradarse a conocer .
Particularmente este tema nos puede causar indiferencia pero decidí abordarlo porque estamos estudiando una carrera de negocios y tarde que temprano tenemos que ver publicidad y consumo, estos temas son de mucha relevancia y siendo sincero es más importante preocuparse por la imagen de nuestra empresa y como nos ven los clientes a nosotros y a la competencia , ya no basta llevarun buen control de gastos e insumos, ni cuántos trabajadores tengamos eso es ordinario y algo que las empresas deben llevar por default, el tema de el dumping comercial no es nuevo y debemos conocer sus “reglas” para meternos al juego de la competencia desleal xD.
UNETE AL KU KLUX KLAN
El poder de los mensajes subliminales fue descubierto por primera vez en 1937, durante una proyección de lapelícula Casablanca, cuando Joseph Smith pasó sin querer una foto suya por el proyector, la cual quitó casi inmediatamente. Después de eso, se dio cuenta de que toda la gente que estaba viendo la película se abalanzaba sobre él. Smith usó esta excepcional técnica a su favor durante algunos años hasta que fue asesinado por una multitud enardecida en 1942.
Efectos en la salud
La exposición frecuente alos mensajes subliminales puede causar efectos bastante graves, por ejemplo, ver supuestos mensajes subliminales en todos lados y en cualquier momento, esto resulta bastante incómodo.
Los síntomas
* Mareos
* Urticaria
* Espejismos, visión de mensajes subliminales en lugares donde no hay nada.
* Reuma
* Temblor de manos
* En casos crónicos, pérdida de extremidades, visióny/o pene.

Desarrollo en el uso de la publicidad
Inicios
Después del descubrimiento de la posibilidad de enviar mensajes subliminalmente, la primera persona que hizo uso de esta técnica para publicidad fue el ruso S'Dlanodkmne Amok en 1953, el cual usó su técnica en el cine para promover movimientos comunistas en Estados Unidos, en plena Guerra Fría. Los efectos de la publicidad subliminaltodavía no estaban bien estudiados, y el experimento resultó al revés, generando odio hacia los comunistas en Estados Unidos, que persiste hasta hoy.
Apogeo
La publicidad subliminal tuvo su apogeo en los años 60, cuando fue usado de manera sistemática por el gobierno de Estados Unidos para promover ideas políticas. También fue usado por empresas multinacionales norteamericanas como la Coca-Cola o...
tracking img