Ensayo Mentalidad De Lider

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
ENSAYO MENTALIDAD DE LIDER

LADY NATHALY GARCIA GOMEZ
natalygarciagomez@hotmail.com

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
MENTALIDAD DE LIDER
SIBUNDOY PUTUMAYO
ABRIL 8 DE 2011
MENTALIDADDE LIDER

Conocemos muchos términos acerca del concepto del Liderazgo, entendido como un proceso que permite a quien cuenta con las capacidades necesarias ejercer influencia sobre sus seguidores yviceversa, consiguiendo así alcanzar objetivos mutuos y particulares, cultivando a la vez las cualidades de cada una de las personas que hacen parte del grupo.
Es muy fácil para alguien que no seencuentre bien preparado el pasar de ser un líder a convertirse en un jefe. La imposición de las normas, el desconocimiento de las ideas y aportes del grupo, el sembrar miedo y tratar de mantenerse almargen de los demás sin darse a la tarea de conocer a los demás, son algunas de las grandes diferencias y ante las cuales no debemos caer.

El líder posee ciertas aptitudes y actitudes presentes desdesus primeros años de vida, que se van fortaleciendo con el paso del tiempo y con cada una de las experiencias de las cuales se apropiando en su camino.
El ser un verdadero líder no es del todosencillo; requiere del cumplimiento de ciertas características, preparación, experiencia y hasta de la influencia hereditaria.
El alcanzar el éxito dependerá principalmente de nuestras propiasmotivaciones, de que seamos capaces de fortalecer nuestras debilidades, de iniciar con nuestro ejemplo y nuestro crecimiento personal, para de esta forma tener ante todo la credibilidad de los demás.
El líderposee un dominio sobre las circunstancias que afrontan en su actuar, sobre las dificultades buscan soluciones con seguridad pero sin ser autoritarios. Pueden vencer entonces sus adversidades, conmucho trabajo y sin olvidar el apoyo de quienes están a su alrededor. El líder sabe que su ejemplo influye directamente sobre su grupo, es por esto tan importante que sus palabras y enseñanzas sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo mentalidad del lider
  • Mentalidad de lider
  • mentalidad y lider
  • Mentalidad del lider
  • Mentalidad De Lider
  • Mentalidad de lider
  • Mentalidad de lider
  • Mentalidad de lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS