Ensayo Mente Criminal

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
Una técnica de investigación funciona con los pensamientos en vez de con evidencia física que se puede recoger y empaquetar.Los perfiles criminales inplican la valoración de lo que ha hecho elcriminal, la motivación y la predicción de si lo hará otra vez.
Las causas más comunes para convertirse en un delincuente son por lo general la pobreza extrema, la falta de continencia familiar, laausencia de la figura paterna, el abandono materno, la experiencia de no ser querido ni protegido, pertenecer a una familia de delincuentes, los abusos, las lesiones cerebrales, las enfermedades mentales,los trastornos de la personalidad, y la confusión o la falta de valores.

Una mente criminal que es capaz de los peores crímenes, sufre una falla en su mecanismo mental inhibitorio que no lepermite reflexionar ni controlar sus impulsos asesinos cuando la circunstancia se presenta y su propio grado de irritabilidad incontrolable lo permite.

Las grandes pasiones y el descontrol son el campopropicio para cometer un crimen. La envidia, el odio, la venganza, los celos, la traición, la ambición y el sexo son pasiones humanas que desencadenan los mecanismos más oscuros del alma humana.El perfil de una persona que comete un delito no es único. El delincuente puede ser desde un menor de edad hasta un adulto mayor. Puede ser hombre, mujer, blanco, negro, oriental, mestizo y decualquier nivel socioeconómico. Es decir cualquier miembro de la sociedad puede eventualmente infringir la ley y cometer un delito. En la mayoría de los casos es posible evidenciar una pérdida del controlde las funciones mentales, bien sea en forma temporal o permanente. En el primer caso, los delitos asociados a una pérdida del control temporal de las funciones mentales, las causas son variadas eincluyen situaciones de estrés, miedo, celos, abuso de alcohol, uso de substancias alucinógenas. En el segundo caso, la pérdida permanente en el control de las funciones mentales, las causas incluyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Mente Criminal
  • Ensayo De Mentes Criminales
  • Ensayo sobre la mente criminal
  • Mente criminal
  • Mente Criminal
  • Mentes criminales
  • Mentes criminales
  • Mente criminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS