ensayo mentiroso mentiroso

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014






Síntesis de la de Película:
Fletcher Reede (Jim Carrey) es un abogado hablador, ambicioso y sin escrúpulos, que utiliza la mentira como forma de vida y trabajo. Esto le haproporcionado muchos éxitos a lo largo de su carrera, pero ha destruido por completo la relación con su mujer, Audrey (Maura Tierney), y con su hijo Max. Su hijo Max está a punto de cumplir los 5 años, es en lafiesta de cumpleaños de Max, donde Fletcher miente nuevamente y no logra cumplir su promesa de ir, por lo que Max pide el deseo de que su papá no pueda decir mentiras por un día. Para sorpresa deFletcher este deseo se cumple, y empieza lo bueno de la película, porque ahora debe enfrentar todos sus problemas con la verdad.
Análisis según Freud:
Basándome en la teoría de Freud, puedo decir queFletcher tiene alterado su Súper-yo, ya que esta es la única manera de actuar de una manera negativa y no sentir remordimiento alguno en este caso sin que el súper- yo te diga que estas actuando mal.Al alterar sus valores, y colocar el dinero, el existo sin importar el costo, en un primer plano, claro que se vale mentir, se vale engañar, se vale defraudar, ¿Por qué? Porque según su escala devalores él está dándole lugar a lo más importante. Esto debe haber surgido desde la ambivalencia con su padre, a lo mejor su padre también estaba ausente o hacia lo mismo y su madre lo perdonaba y secreaba ese círculo que el considero de éxito.
A todo eso aunado que solo usa el mecanismo de la racionalización, todo tiene una justificación, él nunca tiene la culpa de nada, todo pasa por una razón dela cual él no tiene ningún control (cosa que no es cierto) y todo lo pone en un plano de razón. Por ejemplo cuando se encierra en su oficina a decir “esta pluma es roja”. Aunque físicamente no puedementir bajo su razón todo tiene una explicación y todo es razonable, hasta su comportamiento histérico.
Análisis según Jung:
Ahora basándome en Jung, puedo decir que es muy cierta su propuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mentira
  • Ensayo la mentira
  • Ensayo Las Mentiras
  • Ensayo la mentira
  • la mentira ensayo
  • Ensayo De Una Mentira
  • La Mentira, Ensayo.
  • Ensayo sobre la mentira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS