ENSAYO MERCADO DE CAPITALES

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
MALAS DECISIONES QUE AFECTAN UN GRAN PAÍS















LUISA FERNANDA DÍAZ GODOY














MERCADO DE CAPITALES
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
FACULTAD DECIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA
BOGOTÁ D.C.
2014
MALAS DECISIONES QUE AFECTAN UN GRAN PAÍS

Vivimos en una sociedad liderada, dirigida y organizada por corruptos,personas que solo buscan el beneficio propio, sin medir las consecuencias que cada acción puede tener sobre las decisiones tomadas. Es el caso de Estados Unidos, donde la crisis hipotecaria del 2008,acabo con la economía de dicho país, evidenciado en las equivocas decisiones que tomaron los principales actores, tales como el gobierno, la banca de inversión, los bancos, las aseguradoras, las firmascalificadoras, los fondos de pensión, entre otros.

Estados Unidos es uno de los países más grandes del mundo, en todo sentido, es decir, abarca una gran parte de la economía del mundo, lasexportaciones e importaciones con otros países, las inversiones externas y demás factores que propiciaron la crisis afectando a casi todos los países del mundo, teniendo en cuenta que los algunos países seencuentran enlazados a la economía de Estados Unidos, por lo tanto, se evidencian las malas decisiones tomadas tanto en Estados Unidos como de aquellos que están sujetos a su economía.

Evidenciandola anterior, es preciso indagar y preguntar si ¿las decisiones y acciones tomadas por los actores de la crisis del 2008, afectaron en gran medida a los ciudadanos estadounidenses?

Es así que lacrisis del 2008 fomentada inicialmente por los bancos y las firmas calificadoras quienes efectuaban los créditos hipotecarios (créditos subprime) para la adquisición de viviendas, vivenciando en losmercados de valores a finales de 2007, junto a estos se encontraban las bancas de inversión, las aseguradoras y la FED.

Según Ana Isabel Sorcia: “El problema de la crisis financiera en Estados Unidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo mercado de capitales
  • Mercado de capitales
  • Mercado de capitales
  • mercado de capitales
  • mercado de capitales
  • ENSAYO MERCADO DE CAPITALES
  • ENSAYO MERCADO DE CAPITALES
  • Mercado De Capitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS