Ensayo mercadotecnia politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2437 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

MERCADOTECNIA POLITICA

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
EN LA CAMPAÑA ANTICIPADA, DEL LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO
GOBERNADOR DEL ESTADO DE MÉXICO,
PARA LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA RUMBO AL 2012

ALUMNO:
LUIS GUILLERMO BUSTILLO ESTRADA.
CUENTA: 1372739
DOCENTE:
MMT. ANGELICA SANTA ANA CH.
I.- HIPOTESIS.
Existen elementos que demuestran actividades de campaña anticipada, a laPresidencia de la Republica, del Lic. Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, rumbo al 2010, así como la campaña de marketing político que se viene presentando en su ejercicio de gobierno.
II.- OBJETIVO.
Demostrar la existencia de actividades de campaña anticipada, a la Presidencia de la Republica del Lic. Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, rumbo al 2010,ejemplificando los elementos de campaña de marketing político existentes.
III.- INVESTIGACION SECUNDARIA.
Para el desarrollo del presente trabajo se realizo una investigación documental basado en la investigación secundaria, recurriendo a citas textuales en libros revistas e Internet, para demostrar o negar el hecho de que estamos ante una campaña anticipada rumbo a la presidencia de la republica y en casode demostrarlo, indicar la (s) estrategia (s) de Mercadotecnia Política empleada (s) por el equipo del Licenciado peña Nieto.
A.- CITAS TEXTUALES OBJETO DE INVESTIGACIÓN.
1.- “““““Es difícil establecer a quién medir rumbo a los comicios del 2010 porque se corre el riesgo de omitir a algunos competidores; por lo pronto dejamos al ciudadano una primera selección y le preguntamos quién legustaría que fuera el próximo Presidente de México. En la gráfica siguiente aparecen las 10 primeras respuestas, y aparece Enrique Peña Nieto en primer lugar con el 25% de las menciones, seguido del excandidato presidencial López Obrador con 7%; de Fidel Herrera con 4%, y de Marcelo Ebrard y Santiago Creel con 3%.””””” (1)

2.- “““““Peña Nieto representa la mejor inversión para la recuperación de supartido. El líder estatal del PRI Ricardo Aguilar Castillo lo advirtió durante 2009 “nosotros vamos a presumir a Peña Nieto. Es un gobernador que prestigia a su partido y su sola imagen atraerá votos de los indecisos.”””” (2)

“““““En otros casos, se explota la imagen joven, del galán antiguo, con pelo engominado que no se le despeina ni cuando llega en motocicleta, sin casco, a unareunión de los gobernadores en Palacio Nacional para discutir el tema de la seguridad nacional (Televisa, canal 2, 21 agosto de 2008””””” (3)

3.- “””””Esta historia guarda una curiosa similitud con el escándalo “Watergate, que obligo a Richard Nixon a renunciar a la presidencia de Estados Unidos, a mediados de 1974: un grupo de exempleados de servicios de inteligencia gubernamentales sonlevados a juicio tras haberse descubierto que realizaban actividades de espionaje político. El contexto: la contienda rumbo a 2012. Detenidos el año pasado, fisgoneaban en las vidas publicas e intimas de alcaldes, legisladores, gobernadores, Secretarios de Estado.., pero con una inquietante excepción. Evitaron husmear en la vida de Enrique Peña Nieto, el priista que ansía la silla presidencial. Esta erala versión de la PGR. Pero es otra la que sostienen los espías- todos ex agentes del CISEN-encarcelados. Aseguran que actuaron “por ordenes de Los Pinos y que sí espiaron al gobernador mexiquense, e incluso a su prometida, la actriz Angélica Rivera. (4)
4.- “””””En 2007, la revista etcétera dio a conocer montos extraoficiales que, a pesar de estar maquillados e incompletos, reflejaron unatendencia clara a destinarle decenas de millones de pesos a las televisoras, convirtiéndose en el mandatario estatal que mas recursos públicos en autopromoción.” ” ” ” ”(5)
“““““Según el reporte de Etcétera, entre 2006 y 2007, el gobierno de peña Nieto erogo 232 millones 287 mil pesos en gastos de comunicación social. Este monto se incremento a 226 millones 603 pesos durante 2007 y 2008” ” ”...
tracking img