Ensayo mercadotecnia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diego Salinas Amezquita 12/02/2011
FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA
Ensayo Mercadotecnia y la Sociedad
Como futuro mercadologo egresado del itesodefinitivamente será trabajar para una marca en el ámbito de la publicidad, orientando a los consumidores a comprar mi productor sin decidir por ellos. Me gustaría poderle dar unsignificado diferente a la marca para la que trabaje aplicándola en un segmento más humanista ya que conforme avanzan los años es más notoria la mercadotecnia social en las masas.
Mellama la atención como algunas marcas se orientan a cuidar el medio ambiente ofreciendo así un producto o servicio con esas características sin perder sus estándares originalescomo empresa.
Crecí con un padre que ejerce como médico veterinario, además que soy de un pueblo chico y tengo la fortuna de tener un rancho, por lo cual, me vi rodeado deanimales toda mi vida conviviendo así con la naturaleza, es increíble el poco valor que se tiene por esta y como nos preocupamos mas por cosas materiales que tarde o temprano seperderán en lugar de tratar de conservar todo lo que ya tenemos. Por esto y muchas otras razones más, siento que mi compromiso con la sociedad seria desempeñarme en un área queapoye al medio ambiente, sin embargo podría desempeñarme fuera de esta con un sentido humanista, desearía crear un fuerte impacto en la sociedad con comerciales para tratar decambiar la mentalidad materialista que tenemos en este momento.
En resumen como mercadologos egresados del iteso tenemos un compromiso con la sociedad, no solo es vendernuestro producto y ver el bien económico de la empresa y nosotros mismos, tenemos que ver por el mundo y la sociedad donde vivimos y cómo podemos afectar de manera positiva en ella.
tracking img