Ensayo mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADOTECNIA

Por: Cesar Sánchez Torres

En el siguiente escrito se realiza un análisis de diferentes definiciones de algunos autores especialistas en mercadotecnia, también podremos observaruna serie de opiniones del autor.

Mercadotecnia para muchos tiene diferentes significados, pero muy parecidos, podemos decir que para algunos autores tiene el significado de un “proceso social yadministrativo, por el cual grupos de individuos obtienen diferentes necesidades y deseos” [1].
Desde otro punto de vista de dice que es una “serie de actividades de negocios ideado para planearproductos para satisfacer necesidades” [2].

Como podemos observar en estos dos ejemplos mercadotecnia es específicamente una serie de ideas que se realizan con el fin de satisfacer las necesidades ya seanbásicas o de deseos.

Para otros autores mercadotecnia tiene el significado de “guerra” ya que en el ámbito laboral la mercadotecnia se aplica realizando una serie de análisis de debilidades yfuerzas competitivas, haciendo nuevas estrategias de parte de la empresa para protección y explotación de estas.

Con estas conclusiones podemos hacer una serie de análisis de frases que son específicasde mercadotecnia:

1.-Es un proceso social y administrativo. [3]
2.-Es una función de la empresa.
3.-Esta orientada a la identificación y satisfacción de necesidades y deseos.
4.-Es unaherramienta básica en las empresas para competir y hacer estrategias defensivas en contra de otras empresas.

Con el análisis realizado anteriormente podemos definir de manera personal que la mercadotecniaes una herramienta muy completa y la mas necesaria para que una empresa sea exitosa ya que de cierta forma es la que se encarga de presentar a la empresa las necesidades y los deseos de las personascomo clientes, la mercadotecnia sirve también, para hacer diferentes estrategias, ya sean para competir o para defenderse.

Como conclusión, mercadotecnia es una serie de actividades que se...
tracking img