Ensayo Mercadotecnia

Páginas: 33 (8062 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
UNIDAD I


GENERALIDADES DE LA FUNCION DE LA MERCADOTECNIA


Explicar la aparición de la mercadotecnia en la  del , tiempo y espacio, es más difícil que su simple identificación con un sistema social o unafilosofía mercantil. Tal especulación supone causas y las interpretaciones de los desarrollos  se toman todavía como hipotéticas e imposibles de demostrar.


Sin embargo, hay teorías dedeterminismo basadas en diversos  de vista.


La teoría más  para los estudiantes de comercio es la del determinismo económico, en la cual la evolución de un orden mercadotécnico es atribuible aldesarrollo económico. Se puede decir que en el  natural de éste, la sociedad ha progresado a través de etapas de rapiña, caza, pastoreo, agricultura, artesanía, industria y mercadotecnia, éste esel  de la historia económica y señala las etapas a través de las cuales aún actualmente las economías desarrolladas parecen evolucionar.


La mercadotecnia esta asociada con la etapa de abundancia económica que otorga la mayor importancia a la distribución, a la innovación de productosorientada hacia el consumidor, el servicio, etc.


Así se explica, según el determinismo económico, el surgimientode la Mercadotecnia en nuestra era.


Históricamente, la mercadotecnia ha sido  "bajo algo", en vez de "sobre algo". El departamento de mercadotecnia promovió la investigación de ésta en el siglo XX. En 1911, la empresa Publicaciones Curtís estableció el primer departamento de investigación comercial en Estados Unidos.


Actualmente, el departamento de investigación efectúa en formaadicional otras actividades, tales como el análisis de ventas, la administración y la mercadotecnia propiamente dicha.


Otras empresas han combinado la investigación con la publicidad, servicios al consumidor y otras funciones dentro del departamento de mercadotecnia.


Aunque la mercadotecnia activó la demanda donde era insuficiente y mala, esta actividad fue extrañamente recibida, pues se le tomócomo un saco de engaños o como una amenaza al poder del Estado.


Al respecto, los comerciantes sostienen que la producción debe ajustarse al mercado y no éste a la producción; igualmente, opinan que las funciones financieras no deben aplicar test ventajosamente comunes a aquellos gastos que crearon una larga carrera de buen futuro y penetración en el mercado.


Una vez que la mercadotecniaestuvo prósperamente establecida en la industria y entre los consumidores, empezó a ser usada en algunas empresas deltransporte, como el ferrocarril y algunas líneas aéreas.


Las empresas de aviación estudiaron las actitudes del viajero con la frecuencia del horario, manejo del equipaje, servicio de vuelo, confort de los asientos, etc.


En consecuencia, los empresarios de las aerolíneasdejaron de pensar que eran sólo transportadores y su postura cambió al considerarse ahora como parte integral de un servicio más completo.


La participación de la mercadotecnia crece lentamente y tiende a pasar de una actividad artesanal a una industria consolidada. Así, por ejemplo, dentro de labanca ha logrado ubicarse adecuadamente.


Si la llegada de la mercadotecnia significa algo, esprecisamente la transición del comercio: de aquél predominio de los intereses del vendedor, a la consideración de los del comprador o consumidor.


A través de la historia, el comercio y el intercambio han estado unidos a costumbres básicas, aún en el siglo XX el concepto de Mercadotecnia, sin embargo, introdujo dos nuevos elementos en el comercio: primero un carácter más científicode administración y segundo, un motivo fundamental del servicio.


El pensamiento mercadotécnico está considerado como una parte de la inteligencia humana y el desarrollo social; en la actualidad es más que una técnica comercial, más que una institución social.


 


NATURALEZA DE LA MERCADOTECNIA


La humanidad ha pasado por diferentes formas de organización político económica, una de ellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de mercadotecnia
  • Ensayo mercadotecnia
  • mercadotecnia ensayo
  • Ensayo mercadotecnia
  • Ensayo de mercadotecnia
  • Ensayo De Mercadotecnia
  • mercadotecnia ensayos
  • Ensayo mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS