Ensayo merida ejido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

MERIDA CIUDAD DE COSTUMBRES

Mérida, es uno de los 28 estados que posee la república bolivariana de Venezuela. Este estado se caracteriza por su gente amablesencilla, es llamada la ciudad de los caballeros. Posee una amplia gama de cultura y arraigos que son de gran importancia tanto cultural, religiosa entre otros. Posee 11 municipios y su ciudadcapital es Ejido.

Ejido es la segunda sede urbana más poblada de la ciudad posee grandes bellezas que son de gran importancia cultural, en la ciudad se llevan a cabo una serie deritos y culturas que son de gran valor tales como la paradura del niño Jesús, el baile de san Benito, la semana santa, entre muchos otros.

La paradura del niño es una fiestareligiosa que se celebra desde el 24 de diciembre hasta finales de febrero en toda la localidad, esta consta de una serie de cantos y oraciones ofrecidas al pesebre donde nació Jesús,en ella se aprecia un canto característico, además del compartir de un banquete y una pieza de pan llamado bizcochuelo, este es de gran importancia para las familias devotas, pues un símbolo delpago de una promesa al niño Jesús por todos los favores concedidos durante todo el año.

El baile de san Benito, es una celebración proveniente del interior del país, en el cual se le rindetributo “Al santo negro”. Este provino de los negros africanos traídos durante la época de esclavitud precolombina. En esta fiesta el santo es bailado y acompañado de tambores, novenas, misas entreotros, además en algunos lugares el santo es bañado en un licor característico de los andes llamado “miche”.

La semana santa al igual que en otros lugares del estado está dotada de un sentimientoúnico de devoción y cristianismo, en ella se conmemora la muerte y resurrección de Jesús, como único Dios de los cielos. En esta semana los feligreses hacen ayuno, misas, novenas, en honor a Dios,...
tracking img