Ensayo messi nunca superara a maradona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Messi nunca alcanzará a Maradona
Por Gabriel Briceño
Si algo muy claro dejó el Mundial de Sudáfrica-2010 es que Lionel Messi nunca llegará al pedestal del Diego Maradona futbolista.El sábado, en la humillante derrota que Alemania le propinó a Argentina en cuartos de final, Messi fue un jugadorcito, un peladito inofensivo que no tuvo pantalones para echarse elequipo al hombro y que terminó escondido, como buscando refugio en las faldas de su mamá.
 Y si algo tuvo Maradona en su carrera de jugador, además de talento, fue liderazgo, valentía ypersonalidad, virtudes con las que Messi al parecer no nació. Diego es caudillo, 'Lio' no. Diego es rebelde, 'Lio' es manso como un buey. Y para ser campeón del mundo no sólo hay quetener las maravillosas condiciones que ambos poseen, sino marcar la diferencia con agallas.
 Messi se fue de este Mundial sin marcar ni un gol y dejó una estela muy triste entre sumultitud de seguidores. Se fue fracasado, igual que Kaká y Cristiano Ronaldo, los otros dos grandes astros que llegaron a Sudáfrica con la meta de ceñirse la corona de rey.
 Con 23 añosrecién cumplidos, Messi tiene una, o tal vez dos revanchas en su carrera. Podría jugar dos mundiales más, pero habrá que hacerle un arreglo genético para que deje de ser manso como un buey.Los más grandes jugadores de la historia, como Maradona y Pelé, fueron más grandes aún en la Copa del Mundo.
 My playlist: a esta Alemania da gusto verla jugar. Dejó de ser una máquinaofensiva sin picardía ni sensibilidad. Ahora las tiene. Y sin Brasil ni Argentina en el camino, es el candidatazo para ser campeón.
 REC: Alemania habría goleado a Argentina conMaradona, Mourinho, Capello, Dunga o 'Bolillo' Gómez en el banco técnico. Fue muuuuyyy superior. ¡Lo demás es verso!
 GABRIEL BRICEÑO
Subeditor de Deportes
gabbri@eltiempo.com.co
tracking img