Ensayo metamorfosis de franz kafka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METAMORFOSIS POR MARY CARMEN VÁSQUEZ REYES

En el libro Metamorfosis del autor Franz Kafka, se puede apreciar la figura retórica de la metáfora en la cual nos hace ver como el hombre cambia através del tiempo, esta tal vez causada por alguna enfermedad, y que posteriormente las personas más cercanas como los padres o hijos que han recibido un importante apoyo como económico, no pueden mas ypara ellos les resulta un estorbo en el cual ya no se interesan en lo absoluto por esa noble persona que ha caído en alguna desgracia que no tiene ni la menor culpa.
Algo desconcertante descubrí eneste texto, que solo esperan la muerte del hombre convaleciente para por fin descansar, y no tener más preocupaciones, solo interesarse en ellos haciéndose cada vez mas egoístas, o no se ven ellosreflejados en ese cuerpo que un futuro tal vez puedan correr con la misma suerte y entonces sabrán que es lo que se siente estar atados en una cama y atrapados en cuatro paredes, sin disfrutar del airelibre.

¿Qué significa metamorfosis? Según el diccionario proviene del griego que indica alteración y forma, esto quiere decir que es un proceso por el cual un objeto o entidad sufre unatransformación. Para Franz Kafka en el libro Metamorfosis surge la historia de Gregorio Samsa el cual se convierte en un insecto horrible, que no puede levantarse de su cama, y además posee una voz como de unmonstruo, y pronto descubre su final fatal.
En realidad Kafka nos relata de una manera subversiva, el dolor de aquella persona que está en una cruel enfermedad y con el paso de los días, semanas, meses,años lo convierten en un ser horrible, con un cuerpo demacrado y solo reflexiona en los buenos momentos de salud en su juventud y como poco a poco fue valorando su trabajo para poseer una propiedad ysacar adelante a su familia. Y ¿Cómo le pagan? Haciéndolo a un lado, al fin y al cabo solo es un estorbo un “bicho”.
¿Cuántas personas conocemos hoy que están en la misma situación que Gregorio?...
tracking img