Ensayo metodo cientifico

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
Métodos y Pensamiento Crítico.

Ensayo
“Método Científico”

INTRODUCCIÓN

En este ensayo donde se menciona la parte conceptual del método científico, concebido como una receta aplicada a cualquier problema, garantiza su solución, realmente no existe, pero tampoco puede negarse que la mayor parte de los investigadores, trabajan de acuerdo con ciertas reglas generales, que a travésde la experiencia han demostrado ser útiles, la descripción de esto es lo que se conoce como “método científico”.
Las bases del Método científico que hará el logro de un hombre consiente de si mismo y de los problemas que lo rodean se traduce esto en una actitud crítica, creadora y participante del sujeto.

MÉTODO CIENTÍFICO

“Es el conjunto de reglas que señalan el procedimiento parallevar acabo una investigación, cuyos resultados sean aceptados como validos por la comunidad científica”

De acuerdo a la definición antes mencionada podemos percatarnos que los métodos y técnicas tienen por objeto hacer más eficiente la dirección del aprendizaje. Gracias a ellos, pueden ser elaborados los conocimientos, adquiridas las habilidades e incorporados con menor esfuerzo losideales y actitudes.

También debemos mencionar que el método científico es un conjunto de pasos que utiliza el investigador para llegar de un punto a otro con la confianza de haber recorrido todo el camino obteniendo información adecuada y correcta de cada uno de los puntos recorridos.

Otra cosa importante que mencionar acerca del método científico es que este es un procedimiento paradescubrir las condiciones en que se presentan sucesos específicos, caracterizado generalmente por ser tentativo, verificable, de razonamiento riguroso y observación empírica.

Es importante también hablar acerca del origen del método científico, El origen del método científico, Según Gisela Ortiz que es una autora de quien me agrado mucho su explicación acerca del tema prioritario, es hecho por lanecesidad de entender a la naturaleza así como también para poder vivir ordenadamente. “El método científico se emplea con el fin de incrementar el conocimiento y en consecuencia aumentar nuestro bienestar y nuestro poder objetivo”, así lo menciona en el libro con titulo mencionado en la bibliografía.

Lo importante del tema, es explicar que la gente por su necesidad, busca lo mas cercano a elpara así satisfacer sus necesidades, es decir; si tiene el problema que no recibe electricidad de la ciudad, pero vive cerca del mar, puede emplear el método científico y así descifrar que recuerdos tiene y que puede realizar con ellos.

Mas ampliado pues con las habilidades y necesidades de la humanidad a creado diversos métodos para la presentación de energía, en el aire, en lugaresapartados, también podemos producir energía con el mar ya que el AGUA & la SAL, al unirse producen una corriente eléctrica.

Algo que se amplia también en el mismo patrón, es que el hombre en su vida cotidiana siempre aplica el método científico, sin darse cuenta, siempre esta en su constante aplicación.

Uno de los ejemplos más comunes, de la aplicación del método científico, seria cuando senos presenta un comercial televisivo, tenemos un problema en este caso el de los shampoo, primero decimos, no pues que a nuestro cabello le falta brillo, ahí esta el primer punto del método científico, identificar el problema, el 2do pasado es formular una hipótesis, la ver el comercial crememos que podría funcionarnos, el 3er paso es demostrar la hipótesis a través de la experimentación la cualen este caso seria ir y comprar el producto experimentar y platicar el 4to paso que es determinar una conclusión, si te funciono o no, y llegar al ultimo paso formular otra hipótesis, que seria si en verdad funciona o simplemente fue otro producto que a través de la mercadotecnia convencen al publico hasta vender sus productos.

Así es como yo caigo a la conclusión que sin darnos cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo d Metodo Cientifico
  • Ensayo del metodo cientifico
  • Ensayo Metodo Cientifico
  • Ensayo método cientifico
  • ensayo metodo cientifico
  • Ensayo de metodo cientifico
  • Ensayo método científico
  • Ensayo De Metodos De La Investigacion Cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS