ensayo metodo cualidades del caracter

Páginas: 10 (2393 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
ENSAYO: MÉTODO DE ESTUDIO BÍBLICO
DE CUALIDADES DEL CARÁCTER














ENSAYO
Método de estudio bíblico de cualidades del carácter


INTRODUCCIÓN:
A través del presente ensayo se desarrolla el tema del Método de estudio bíblico de cualidades del carácter. Como maestros de educación cristiana debemos de recordar que nos es imposible dirigir a otraspersonas si primero no nos podemos dirigir a nosotros mismos. Es necesario que la palabra que enseñamos tenga el respaldo de nuestra vida para que podamos dejar huella en la vida de nuestros alumnos.
En el contexto de la educación no-religiosa, Parker Palmer, uno de los autores norteamericanos más leído nos dice a los educadores Enseñamos lo que somos. La meta principal de enseñar la palabra deDios es desarrollar un carácter verdaderamente cristiano, en nuestra vida y en la de nuestros alumnos. Nuestro deber es enseñar los valores del Reino de Dios a nuestros alumnos.
El objetivo de este ensayo tiene el propósito de ayudarnos a identificar los aspectos negativos y positivos del carácter para que podamos entenderlos y cambiarlos y así llegar hacer semejantes a Jesucristo. Este métodode estudio bíblico de cualidades del carácter es importante porque implica descubrir qué dice la Biblia acerca de una característica específica de una persona, con un fuerte énfasis sobre la aplicación personal.

DESARROLLO
El método de estudio bíblico de cualidades del carácter nos ayuda a descubrir qué dice la Biblia acerca de una característica específica de una persona, con el propósito deque sea llevado a la práctica. Es, además, una combinación en una forma simplificada de otros tres métodos de estudio bíblico: el método de estudio de palabras, el método biográfico y el método de análisis referencias cruzadas.
Difiere del método biográfico en que en este se estudian las características de una persona más que a la persona misma. Estas características pueden ser negativas,positivas o ambas. El asunto es que podemos aprender a evitar los aspectos negativos y desarrollar los positivos en nuestra vida.
Por qué este método es vital para nuestra vida
El propósito de este método de estudio bíblico es identificar las características que enseña la Biblia con miras a aprender a evitarlos aspectos negativos y desarrollar los positivos para que seamos cada vez más como el SeñorJesucristo.
Debemos tomar la forma de Cristo. La forma de ser que teníamos tiene que cambiar paulatinamente, no es instantáneo y de gloria en gloria seremos transformados. Romanos 8:29; 2 Corintios 3:18 habla de conformarnos: es hacernos igual a la forma de Cristo.
El carácter es básico para todas las decisiones éticas. Quien es uno determina lo que uno hace. Jesús dio importancia a esa verdad ensus enseñanzas. De ahí que el carácter sea el principio de la naturaleza moral interior. La importancia que le da el maestro cristiano a la integridad en su vida ayuda a conocer el carácter de él como una persona de confianza, calificada para la docencia en educación cristiana.
Actualmente formación designa sobre todo la capacitación para una tarea. En este sentido específico hoy se diferenciade educación, entendida como la transmisión de valores y el desarrollo de conductas éticamente correctas.
La formación bíblica, es integral por su propia naturaleza incluye la dimensión educativa y ética, formando el carácter de la persona como discípula de Jesús, aunque en un sentido específico los contenidos tengan en este ámbito un papel relevante. Nuestra herramienta básica para elministerio cristiano es la buena interpretación de la Biblia. Por medio de ella conocemos a Dios y su plan de salvación, por ella crecemos, es la Palabra que nos equipa para la vida cristiana fructífera y el fundamento de nuestra fe y prácticas. Por ello necesitamos conocerla superando la ignorancia de las Sagradas Escrituras, ignorancia que caracteriza a nuestra actual generación que carece de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cualidades de caracter
  • Cualidades De Caracter
  • Las buenas cualidades del carácter de un cristiano.
  • Caracter sticas del MEtodo CientIfico
  • metodos de exploracion de caracter preliminar
  • Cualidades de caracter
  • Ensayo de las cualidades nutritivas de la leche
  • ensayo cualidades de la informacion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS